Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

George Henríquez no está seguro de inscribirse en ACxL

George Henriquez.

Luego que el pasado fin de semana la Alianza Ciudadanos por la Libertad confirmara que reabriría el proceso de inscripción de candidaturas a la presidencia, el precandidato George Henríquez, dijo no estar «seguro» sobre su integración a este bloque opositor que pretende seleccionar al candidato o candidata que enfrentará a Ortega en los comicios de noviembre próximo.

Sin embargo, explicó que enviará una solicitud como precandidato independiente para agendar una reunión con dirigentes del CxL y conocer sobre el «mecanismo» que el partido está desarrollando en relación a la selección del candidato o candidata a la presidencia.

«No estoy tan seguro si estoy interesado en inscribirme, lo que si voy hacer es solicitar una reunión o una entrevista con la Alianza Cívica por la Libertad, para conocer cuál es la metodología, cuál es el proceso, cuál es el mecanismo para posterior a eso decidir y tomar una decisión si inscribirme con ellos o no» manifestó Henríquez en entrevista a Nicaragua Investiga.

George Henriquez precandidato presidencial

Sin embargo, sobre Henríquez podría existir objeciones de la Alianza Ciudadanos por la Libertad pues luego que el diputado Brooklyn Rivera del partido Yatama (Yaptı Tasba Masraka Nanih Aslatakanka) votó a favor del Magistrado sandinista para el Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell y hasta mostró interés en aliarse con el FSLN, esa agrupación política hizo campaña en contra del «zancudimo y colaboracionismo».

Henríquez sin embargo, marcó distancia de la decisión de Rivera y anunció su salida de Yatama, el pasado 19 de mayo.

George Henríquez abandonará Yatama e insiste en que Coalición debe mantenerse

Henríquez dijo que enviaría la solicitud de reunión estemartes antes que termine el plazo para inscripción de precandidatos, que será el 3 de junio.

«Como hoy se apertura yo espero hacer la carta la tarde de hoy, posiblemente para mañana remito mi carta a alguien de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, le envío la carta solicitándole una reunión, una entrevista para conversar sobre el tema y tomar una decisión. Sería de manera independiente, de la misma manera que lancé mi candidatura la primera vez, lo voy a mantener de manera independiente porque ya tomé distancia de Yatama. » agregó el precandidato.

Por su parte la precandidata independiente, Cristiana Chamorro, en medio de las acusaciones en su contra por supuesto lavado de dinero dentro de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, dijo que también presentaría su propuesta en una reunión que solicitará con dirigentes de ACxL.

«La apertura de CxL es un paso a la unidad. Voy a solicitar reunión y compartir mi propuesta de consensuar las reglas de una competencia justa y transparente entre todos los precandidatos» publicó Chamorro en su cuenta de Twitter.

CxL abre las puertas a inscripción de más precandidatos presidenciales

Kitty Monterrey, presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad

CxL anuncia la unión de precandidaturas

El pasado 29 de mayo, la Alianza Ciudadanos por la Libertad conformada por  el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc), el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), anunció a través de un comunicado su reapertura a inscripciones de precandidatos a la presidencia de la República de Nicaragua, para luego seleccionar al candidato único que representará la oposición en las elecciones presidenciales.

«Esta Alianza ha decidido reabrir la etapa de inscripción de aspirantes a precandidatos, desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio de 2021» se lee en el comunicado.

Según la más reciente encuesta de la firma costarricense, CID Gallup, reveló que el candidato que tiene mayor probabilidad de ganar las elecciones y ser presidente del país, es Daniel Ortega con el 30% de aprobación detalla la encuesta.

Cristiana Chamorro, la opositora con más posibilidades de ganar a Ortega, según Cid Gallup

Por su parte, Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, ocupa el segundo lugar con un 21%, convirtiéndose en la precandidata con mayor posibilidades de alcanzar y superar a Ortega en los comicios del 7 de noviembre de este año.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El país sudamericano está sumido en una grave crisis económica que mantienen al país “entre el terror y el suspenso”

Política

Sus líderes aseguran que Yatama más que un partido político, es una organización indígena que por décadas ha defendido los derechos de los pueblos...

Mundo

Martinelli comentó que entre las personas que se barajó para completar su fórmula figuraba el empresario Javier Martínez Acha, descartado porque padece cáncer.

Mundo

"Es la transformación y es tiempo de mujeres", proclamó el sábado la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante miles de seguidores reunidos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023