CxL abre las puertas a inscripción de más precandidatos presidenciales

El proceso de inscripción será reabierto por una semana y los interesados deben enviar una carta solicitando al Comité Nacional ser agendados.

La Alianza Ciudadanos por la Libertad sorprendió este fin de semana al anunciar que reabre su proceso de selección de candidatos presidenciales y permite un nuevo plazo para que otros aspirantes se inscriban ante las «nuevas circunstancias derivadas de la escalada represiva contra la oposición en su conjunto durante las últimas semanas».

La Alianza asegura que ha decidido «atender el clamor de la ciudadanía» para lograr una participación amplia y concretar un verdadero proceso de unidad, y expresó que estas nuevas inscripciones estarán abiertas del 31 de mayo al 3 de junio, 5 días.

PRD sale de la Coalición Nacional y pide devolución de personería jurídica al CSE

«Considerando la necesidad de que la inscripción de nuevos precandidatos se realice de forma ágil y ordenada, a fin de contar con el tiempo requerido para la implementación del procedimiento de selección aprobado, invitamos a cada uno de los aspirantes a precandidatos a remitir a título personal una comunicación formal debidamente firmada expresando su interés en inscribirse», dice el comunicado a través del cual Alianza CxL hizo pública la reapertura del proceso.

«Celebro la reapertura de Alianza Ciudadanos por la Libertad ante las nuevas circunstancias políticas. Espero que esta oportunidad sea aprovechada para llevar a la consolidación de la oposición verdadera», escribió en su cuenta de Twitter Juan Sebastián Chamorro, uno de los cuatro precandidatos ya inscritos en Alianza CxL.

Los precandidatos de la Coalición Nacional, que quedaron sin posibilidad de participar por su cuenta en las elecciones tras la cancelación de la personería jurídica del PRD, no se han pronunciado sobre este anuncio, pero la semana pasada Maradiaga dijo que estaba pendiente de las intenciones de Alianza CxL de reabrir el proceso y manifestó; «he enviado una comunicación personal a la presidenta de CxL, solicitando una reunión presencial, que espero se concrete a la brevedad posible», por lo que se espera que atienda la convocatoria.

Alianza Ciudadanos por la Libertad tiene cuatro precandidatos inscritos; Juan Sebastián Chamorro, Noel Vidaurre, Americo Treminio y Arturo Cruz.

En tanto en la Coalición Nacional, que quedó sin casilla, se encontraban; Félix Maradiaga, Medardo Mairena, Luis Fley, George Henríquez, María Eugenia Alonso y Miguel Mora.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.