Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Edgar Parrales, exembajador de la OEA es citado en la Fiscalía

El exdiplomático es un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega y ha manifestado sus declaraciones abiertamente a los medios de comunicación respecto a temas de la OEA.

El exembajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Edgar Parrales, fue citado para la tarde de este viernes 11 de junio al Ministerio Público, sobre la causa en contra del precandidato Juan Sebastián Chamorro.

“La Fiscalía acaba de venir a citarme a una entrevista, hoy a las 2:00 pm, sobre la causa en contra de Juan Sebastián Chamorro. En este momento voy al Hospital Berta Calderón a ponerme la segunda dosis de la vacuna Covishield”, fue el mensaje de texto que envió Parrales a los medios de comunicación.

Fiscalía amenaza a periodistas con Ley de Ciberdelitos

A Juan Sebastián Chamorro lo citó la Fiscalía por supuestas operaciones ilícitas durante su gestión como Director Ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), pero este ni siquiera llegó a la citatoria porque el mismo día que la recibió, fue arrestado en su casa y ahora permanece bajo investigación y estará preso por tres meses.

Parrales es un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega y con regularidad ofrece declaraciones a los medios de comunicación respecto a temas de la OEA.

Fue sacerdote

Iglesia Católica se pronuncia en medio de ataques del oficialismo

El exembajador ejerció el sacerdocio católico hasta 1983. Se separó del servicio pastoral por defender la Teología de la Liberación y ocupar cargos políticos en el gobierno sandinista de los años 80.

Así fue como llegó a ser ministro de Bienestar Social y embajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos que ostentó. Además, en ese entonces era miembro del Grupo de los 12 en la Revolución Sandinista.

A lo largo de tres semanas simpatizantes del gobierno y activistas digitales sandinistas han anunciado el desarrollo de lo que llaman «Operación Danto 2021», que amenaza con apresar, bajo la Ley 1055, «Ley de Soberanía», a aquellas personas que hayan «solicitado o aplaudido» sanciones internacionales, o bien que sean consideradas «golpistas o terroristas».

Hasta ahora han apresado a 4 precandidatos de oposición y a tres líderes políticos, incluyendo al expresidente del Cosep José Adán Aguerri.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Nación

Según la acusación de la Fiscalía, Gutiérrez Hernández estafó a cada afectado con un monto de 9,000 dólares.

Mundo

El autobús se dirigía de Guadalajara a Puerto Vallarta por una autopista que cruza la Sierra Madre Occidental.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023