Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía allana residencia de Carlos Fernando Chamorro

«Tropas de la Policía ejecutan un operativo ilegal en mi casa en Intermezzo del Bosque», escribió Chamorrro a las 8:30 p.m.

El periodista y director del medio digital Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, ha denunciado esta noche un allanamiento en su vivienda, según denunció en su cuenta de Twitter.

«Tropas de la Policía ejecutan un operativo ilegal en mi casa en Intermezzo del Bosque», escribió Chamorro a las 8:30 p.m.

Se desconoce si existe alguna orden de captura contra el reportero, en medio de los múltiples arrestos que Daniel Ortega ha desencadenado contra sus críticos en las última semanas.

El periodista no se encontraba en su vivienda al momento del allanamiento y al parecer se trasladó a un lugar seguro días atrás, al ser testigo de la ola de arresto en contra de opositores y críticos. Su hermana Cristiana Chamorro y su primo, Juan Sebastián Chamorro, ambos precandidatos presidenciales se encuentran detenidos desde hace varios días.

Desirée Elizondo, esposa de Carlos Fernando Chamorro hizo la denuncia a través de sus redes sociales y escribió que «6 patrullas de policías entraron a la vivienda donde se encuentra mi hermana Amelia y Amparo. Exigimos respeto a su integridad física. Como ladrones, entran de noche y al amparo de las armas».

Chamorro es uno de los periodistas más críticos al gobierno de Daniel Ortega, razón por la cual se exilió en 2018 , tras iniciar la crisis sociopolítica. En ese entonces Ortega ordenó el asalto a la redacción de Confidencial que hasta la fecha permanece tomada por armados y donde opera supuestamente un centro perteneciente al Ministerio de Salud.

En mayo de 2021 la redacción de Confidencial fue nuevamente allanada y confiscada por la policía que no justificó la razón de ese operativo.

Este domingo en horas de la noche también fue arrestado el periodista y precandidato presidencial Miguel Mora, a quien se le acusa de violar la Ley de Soberanía, aprobada en diciembre de 2020 por el oficialismo en el Parlamento.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023