Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presidenta de CxL dice que podrían abandonar la casa del partido por asfixia económica

Kitty Monterrey dice que las personas que colaboran en esta agrupación política son de manera “voluntaria” y van a seguir trabajando hasta donde puedan.

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, denunció este lunes 28 de junio que no han logrado conseguir financiamiento para ir a las elecciones del 7 de noviembre, a pesar que ya está la orden de posesión de derechos para obtener este tipo de recursos en años electorales. También reveló que están en riesgo de abandonar la casa del partido por la misma asfixia económica que atraviesan.

“Pareciera que se está tratando de asfixiar financieramente a la oposición política al no poder conseguir hasta ahora ni siquiera mediante préstamos los recursos necesarios, para promover y defender el voto”, dijo Monterrey en conferencia de prensa en la sede del CxL.

Xochilt Ocampo asegura que Ortega tiene la «moral» para ser presidente

Monterrey explicó que solicitaron el préstamo hace un mes y no han tenido ninguna respuesta de la banca nacional, pese a que el financiamiento es normal en época de campaña para todos los partidos políticos.

“Las sesiones de derecho, que generalmente se presentan, ya hay una circular oficial del Consejo Supremo Electoral (CSE) poniendo la sesión de derechos a la orden, pero no ha habido respuesta y nada”, denunció la presidenta de CxL.

Trabajan con “voluntariados”

Monterrey aseguró que las personas que colaboran en esta agrupación política son de manera “voluntaria” y que van a seguir adelante con ese equipo de trabajo hasta donde sea posible.

“Los que conocen cómo se formó este partido saben que nadie nos ayudó. Estamos regresando casi que a nuestros orígenes. Trataremos de seguir adelante con ese voluntariado. ¿Cómo lo vamos a hacer y hasta dónde vamos a llegar? No lo sabemos”, apuntó.

Imagen de la Sangre de Cristo será restaurada luego de estar calcinada por un año

Préstamos no se da por temor del gobierno sandinista

Además señaló que van a hacer el esfuerzo por llegar hasta donde se pueda, “pero estamos clarísimos de que por arte de magia no se va a resolver y que hay muchas cosas donde sí es necesario tener los recursos”. Monterrey resaltó que los préstamos podrían ser por el temor que ha sembrado el gobierno sandinista con la nueva ola de arrestos contra empresarios nicaragüenses.

La presidenta de CxL dijo que no tienen respuesta de los bancos ni de los empresarios y reveló que se encuentran en riesgo de perder la sede nacional del partido, ubico en el sector de Los Robles, Managua, por la misma asfixia económica que atraviesan.

Huaca estatal: medio año de paga a principales agitadores sandinistas

“Debo de admitir que la situación es precaria y que en este momento es con la ayuda de los que estamos aquí prácticamente, que estamos tratando de cubrir las necesidades más urgentes. El propósito nuestro es aguantar y como expliqué, no sabemos hasta dónde vamos a aguantar económicamente”, remarcó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega le exige a la presidenta del BCIE "respeto al dirigirse" a Nicaragua y a sus representantes.

Economía

“El saldo de las Reservas Internacionales Brutas (RIB) del BCN (en mayo) se ubicó en 4,974.4 millones de dólares, lo que representa 58.9 millones...

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Economía

En Nicaragua existen 8 bancos comerciales, siete de capital privado y solo uno de fondo estatal, el Banco Produzcamos o BFP, todos ellos con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023