Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo acusa al Gobierno Canadiense de no tener «autoridad moral» sobre Nicaragua

La vocera del gobierno dijo que el Estado Canadiense no tiene «ninguna autoridad moral» para «seguir juzgando» las medidas políticas del mandatario sandinista contra opositores, y justificó que Nicaragua avanza en «caminos de decencia nacional» mientras sus discursos continúan llenos de ofensas y odio hacia la comunidad internacional.

La vocera del gobierno dijo que el Estado Canadiense no tiene "ninguna autoridad moral" para "seguir juzgando" las medidas políticas del mandatario sandinista contra opositores, y justificó que Nicaragua avanza en "caminos de decencia nacional" mientras sus discursos continúan llenos de ofensas y odio hacia la comunidad internacional.

La vocera de Nicaragua y vicepresidenta Rosario Murillo, acusó este jueves al Gobierno de Canadá de cometer prácticas del «nazismo hitleriano» tras las constantes denuncias que ha emitido en contra de la ola represiva de Daniel Ortega  ajustada a las nuevas legislaciones que pone en evidencia la dependencia de los poderes estatales bajo la administración sandinistas.

La vocera del gobierno dijo que el Estado Canadiense no tiene «ninguna autoridad moral» para «seguir juzgando» las medidas políticas del mandatario sandinista contra opositores, y justificó que Nicaragua avanza en «caminos de decencia nacional» mientras sus discursos continúan llenos de ofensas y odio hacia la comunidad internacional.

Parlamento Europeo sube el tono contra gobierno de Daniel Ortega

«No tiene el Estado canadiense ninguna autoridad moral para reclamar absolutamente nada en nuestros pueblos, a nuestros programas y proyectos. Igualmente no concedemos al Gobierno de Canadá ninguna potestad para seguir juzgando nuestros caminos de dignidad, de valores y decencia nacionales, encontraste con esas prácticas canadienses inmorales nada lejanas del nazismo hitleriano» expresó Murillo agresivamente.

La vicemandataria explicó que a través de una nota constató que Canadá se «jacta de 60 años de relaciones diplomáticas» con Nicaragua, motivo que la enfureció para describir los supuestos «crímenes crueles, degradantes, humillantes, inhumanos, cometidos en ese país», y que a su justa razón, el gobierno sandinista «no puede dejar pasar esos descubrimientos que cada vez tiene más frecuencia en Canadá«.

«Reflejando un racismo profundo, prácticas de dominio y exterminio, crímenes de odio, inhumanos, crímenes que sometieron al exterminio a miles niños cuyos restos todos los días salen al descubierto» denunció Murillo mientras rezaba que «nos conmueven estos crímenes infernales, nuestro reclamo y condena a los representantes del estado involucrado en estas aberraciones».

«Ven la paja en el ojo ajeno, y que les cuesta aceptar que los ojos suyos están llenos de telarañas» expresó en su elocución de mediodía.

Rosario Murillo explota contra los medios de comunicación críticos a su gestión

Persecución contra la prensa independiente

Tras las celebraciones políticas de su gobierno que han denominado «julio victorioso» de cara al 42 aniversario de la revolución popular sandinista, Murillo amenazó a la prensa independiente acusándola de ser agentes de «odio, desinformación y mentiras» por informar las irregularidades de su administración bajo legislaciones que han limitado el derecho democrático e independiente en el país.

Patrullas policiales llegando para reforzar el allanamiento en la casa de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro

«Cuánto daño le ha hecho a los pueblos del mundo la mentira y la desinformación magnificada a través de todos esos medios globales de propaganda de desinformación, medios que solo presentan una perspectiva del mundo» acusó la vocera sandinista.

Murillo secundó el mensaje del comentarista político sandinista Moises Absalón Pastora, quien ésta mañana arremetió contra los medios de comunicación independiente, ya que a su criterio, las noticias en contra de su administración «son mentiras» que buscan crear «zozobra» al pueblo nicaragüense. La vicemandataria los describe como «chachalacos y parlanchines«.

Absalón Pastora sugiere cancelar licencia médica a neumólogo Jorge Miranda

«Medios que solo presentan una perspectiva del mundo, una visión del mundo de los pueblos que les conviene al imperio. La mentira como arma de guerra que todos los días se extiende impunemente, y entre proliferación de mecanismos informativos se alzan voces que exigen consecuencia y responsabilidad. Y si tenes un medio de comunicación tienes que garantizar que es verdad, de lo contrario estas cometiendo delito, y hay enjuiciamiento» sentenció Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023