Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Julie Chung condena arresto contra Lesther Alemán y otros líderes opositores

Julie Chung resaltó que la nueva ola de arresto evidencia «el miedo del régimen (sandinista) a cualquier oposición», para ir a las elecciones del 7 de noviembre.

Julie Chung, Subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, condenó este martes 6 de julio la cacería de arrestos que ejecutó el gobierno de Daniel Ortega en altas horas de la noche del pasado lunes.

“Condenamos enérgicamente los últimos arrestos de medianoche del régimen Ortega-Murillo en Nicaragua” apuntó la alta funcionaria estadounidense en su cuenta de Twitter.

«Mi hijo es fuerte y valiente» dice Lesbia Alfaro, madre de Lesther Alemán

La diplomática norteamericana se pronunció luego que la policía afín al gobierno sandinista arrestara a los líderes estudiantiles: Lesther Alemán y Max Jérez. Ambos jóvenes participaron en el fallido diálogo nacional que fue convocado por la iglesia católica en medio de las protestas de 2018.

Julie Chung: las detenciones son arbitrarias

“La detención arbitraria de líderes de los movimientos estudiantil y campesino –otro candidato presidencial– enfatiza el miedo del régimen a cualquier oposición”, afirmó Chung.

El precandidato presidencial y líder campesino, Medardo Mairena, también fue arrestado junto a Pedro Mena, Fredy Navas y Pablo Morales, quienes son líderes del Movimiento Campesino. La detenciones de los opositores es considerado por juristas y politólogos como “secuestros” al no presentar una orden de captura y allanamiento; además porque se ejecuta con agentes de civiles y vehículos particulares.

Comunidad internacional exige presionar a Ortega

La comunidad internacional reaccionó ante la ola de arresto que ha sido considerada como otra “noche de los cuchillos largos” por el actuar del exguerrillero sandinista que despeja su camino para las elecciones del 7 de noviembre.

Eurodiputados votarán el jueves 8 de julio por sanciones contra Ortega

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americano (OEA), pidió aplicar acciones de la Carta Democrática para el gobierno sandinista y a su vez demandó la liberación de los opositores nicaragüenses. También se pronunció José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, exigiendo más presión internacional para frenar a Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La familia del líder indígena ha ido a varios hospitales y estaciones policiales para tener información sobre su estado de salud. “Lo único que...

Política

El columnista del diario La Prensa, Guillermo Miranda, afirma que cuando fue puesto en libertad una policía le dijo que esperaba que dijera la...

Nación

Los secuestradores del nicaragüense Maykel Gómez, de 20 años, exigieron más dinero a la familia del joven a cambio de darles prórroga para el...

Nación

El secuestro de la policía acurrió en enero en el empalme Guayacán, en el kilómetro 119 de la carretera hacia Matagalpa. También se le...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023