Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Mi hijo es fuerte y valiente» dice Lesbia Alfaro, madre de Lesther Alemán

Las madres de ambos líderes estudiantiles brindaron una conferencia de prensa este martes con la presencia de miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Lesbia Alfaro y Heydi Meza, madres de Lesther Alemán y Max Jerez respectivamente, brindaron este martes una conferencia de prensa tras la detención de sus hijos, a manos de la Policía Nacional, el lunes por la noche.

«No me lo golpeen porque mi hijo no tiene manchada sus manos de sangre como las tienen ustedes» declaró la mamá de Alemán.

Gobierno revive acusaciones de 2018 a Lésther Alemán y Medardo Mairena

De acuerdo a Alfaro, su hijo fue golpeado cuando fue detenido por los policías. «Yo les dije, no me lo golpees, porque mi hijo no es ningún asesino, mi hijo no tiene las manos manchadas de sangre».

«Soy la mamá de Lesther Alemán, muy orgullosa, sé que mi hijo es muy inocente de lo que lo están acusando, solo por levantar su voz lo acusan, se me lo llevaron secuestrado, yo sé que mi hijo es fuerte y valiente, porque si yo soy fuerte, él será fuerte, porque yo lo parí» dijo Alfaro a los periodistas mientras se hacía acompañar de miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), entre ellos Dolly Mora.

Mora, quien estaba presente cuando apresaron a Jerez, aseguró que «nosotros vamos a luchar por su liberación, vamos a seguir resistiendo. Hace algunas semanas la gente preocupada nos dijo que saliéramos del país, pero nosotros, tras una reunión, decidimos no irnos» contó la integrante de AUN.

Por su parte, Heydi Meza, contó cómo fue la última conversación, que tuvo con su hijo dos horas antes de que ese fuera arrestado por las fuerzas policiales. «Mamá, creo que hoy me detienen, sea fuerte, yo estoy preparado, no yo quiero que usted se enferme por estar pensando en esta situación» afirmó que le dijo el líder estudiantil.

Heydi Meza, madre del líder estudiantil Max Jeréz

Silvio Báez: «No nos acostumbremos a las acciones criminales de la dictadura»

«Como madre, es cierto nos duele, pero hay que tener fe. Esto que han hecho con ellos y con todos los presos políticos es algo inaudito en Nicaragua, no se dio ni con el régimen de Somoza, este (Ortega), superó a la dictadura anterior, la dictadura de Somoza, pero esto va cambiar, el 8 de noviembre nosotros tenemos que estar celebrando el triunfo de una Nicaragua libre» dijo Meza.

Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), aseguró que es un momento muy «triste» todo esto que se está «viviendo en Nicaragua».

«No existe nada que nos conmueva más que el dolor de dos madres que están aquí acompañándonos hoy, estos son momentos tensos para el país y creo que en este momento nos toca acompañar a todas las madres de todos los presos políticos y en especial a las dos que nos acompañan hoy, en nombre de la Alianza Ciudadana nos solidarizamos con ellas, le pedimos a Dios por los muchachos que están presos y por todos los presos políticos» declaró Monterrey.

Alemán y Jerez fueron detenidos durante la noche del martes, ambos jóvenes forman ahora parte de la larga lista de presos políticos del gobierno sandinista entre los que se encuentran 6 precandidatos presidenciales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023