Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Milton Arcia oficializado como candidato presidencial del PLC

Aún no quieren dar a conocer a la candidata a vicepresidenta ni los primeros diez en la lista de candidatos a diputados de la agrupación política.

Osuna junto al candidato oficial del PLC y sus contrincantes. Foto NI

El empresario turístico Milton Arcia fue ratificado como candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista luego de unas elecciones primarias en las que no tenía más contrincantes que Nidia Marenco, una desconocida militante liberal que apareció hace apenas unas semanas en el escenario público.

La elección de Arcia parecía inevitable luego que este sábado 24 de julio, entre lágrimas, Miguel Rosales, quien era el preferido de la presidenta del parido María Haydée Osuna, declinó públicamente su precandidatura y decidió solicitar a quienes le respaldaban dar su voto al controversial empresario turístico.

«Se necesita mucha humildad, mucho amor para dejar escapar de las manos algo que ya estaba seguro», dijo Rosales en una clara confirmación de que ya había sido «bendecido» por Osuna para ocupar la candidatura.

Sin embargo, tras las denuncias de Arcia, que acusó de «dedazo» a la dirigente partidaria las cosas cambiaron y repentinamente se anunció la renuncia de Rosales. Arcia dijo ayer tras recibir el apoyo de ambos dirigentes partidarios, que todas sus denuncias se trataron de «una confusión».

Sin detalles

Ni Arcia ni Osuna quisieron decir quién será la candidata a vicepresidenta del PLC, ya que la ley exige que sea una mujer. No mencionaron si la única contendiente de Arcia, Nidia Marenco, sería confirmada en ese cargo.

También evitaron referirse a la lista de los primeros diez candidatos a diputados por parte de la agrupación política, que son los que podrían tener mayores probabilidades de quedar electos.

Cuando fueron cuestionados por los medios de comunicación, Osuna orientó poner fin a la rueda de prensa y cantar el himno partidario.

Osuna evita responder si se reelegirá como diputada

Arcia se declaró amigo de los sandinistas

El pasado 8 de julio Milton Arcia avaló la ola de arrestos ejecutada por el gobierno de Daniel Ortega en contra de más de 26 opositores y aspirantes presidenciales al expresar que sí existen fundamentos jurídicos para acusarlos y procesarlos judicialmente.

«Sí tienen motivos para que los investiguen, que no es el momento de haberlo hecho en en las elecciones, no es el momento, pero a mi de qué me pueden acusar, no soy narcotráfico, no soy lavador de dinero, yo soy un empresario», insistió Arcia a tono con las acusaciones que hace el gobierno de Daniel Ortega a los 26 opositores que ha detenido en las últimas cinco semanas.

Además rechazó por completo que el PLC mantenga aún el pacto con el Frente Sandinista, ya que según él «aquí a los que han medio pactado ya los sacamos», sin embargo reconoió que tanto los diputados del PLC, como él sostienen aún relaciones cercanas con los diputados y voceros del sandinismo.

«Los diputados por supuesto tienen que hablar con los diputados sandinista, si ni que fueran enemigos (…)  la política no es ser enemigos, la política es verdaderamente buscar la paz en Nicaragua», dijo.

Laureano Ortega justifica detenciones de opositores que habían recibido amnistía 

«Jamás yo he pactado con el FSLN, he hablado con sandinistas, con la crema y nata del sandinismo, pero eso no te quiere decir que a vos te van a comprar tu conciencia o que la vas a vender (…) yo sí tengo relaciones con cantidad de sandinistas buenos», aseguró y puso como ejemplo a Leonardo Torres, uno de los más acérrimos voceros del partido de gobierno.

Arcia dijo que él propone un gobierno que fomente el empleo y garantice seguridad a la inversión extranjera y que las elecciones se tienen que ganar con «votos y no con vandalismo».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El empresario Milton Arcia denunció que la Empresa Portuaria le está confiscando una propiedad de "cuarenta años de trabajo y más de 8 millones...

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023