Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ministerio Público acusa formalmente a Berenice Quezada

El Ministerio Público ha solicitado que el proceso en contra de la Miss Nicaragua 2017 sea llevado en libertad.

El Ministerio Público dio a conocer este miércoles que ha presentado una acusación formal en contra de la excandidata a la vicepresidencia de la República, Berenice Quezada Herrera, por supuestamente «realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia».

Detienen a Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, a Quezada se la acusa de llevar a cabo «acciones que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas», lo cual supuestamente encuadra con lo tipificado por el Código Penal en su artículo 398.

Asimismo, el Ministerio Público ha solicitado que el proceso en contra de la Miss Nicaragua 2017 sea llevado en libertad.

Acusada tras declaraciones públicas

La ex reina de belleza fue acusada el pasado martes ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por un grupo de simpatizantes sandinistas que alegaban ser «víctimas y familiares de víctimas» de las protestas antigubernamentales de 2018.

El candidato presidencial del Apre, Gerson Gasparín, niega ser sandinista

Quezada es señalada de «incitar al odio» a través de las declaraciones públicas que ofreció el 02 de agosto tras su salida del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde acudió para inscribirse oficialmente como candidata a la vicepresidencia por parte del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Durante la noche del martes, CxL informó que su candidata a la vicepresidencia había sido abordada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público, en compañía de la Policía Nacional. Con los recientes hechos, Quezada ha sido inhibida oficialmente para postularse a cargos públicos.

Su inhibición corresponde a una de tantas que el gobierno de Daniel Ortega ha implementado en contra de líderes de la oposición con el fin de limitar la competencia electoral de cara a los comicios del próximo mes de noviembre. Su administración ha desatado una nueva ola represiva que a la fecha deja al menos 7 aspirantes de la silla presidencial bajo detención.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

Se reunieron seis grupos que impulsarán más sanciones contra el régimen y buscarán que sean más efectivas. Además, mostraron su preocupación por los presos...

Política

Se conoce que varios jesuitas han salido del país por la acusación y la confiscación de sus bienes, evitando ser encarcelados por la dictadura.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023