Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC presenta la fórmula presidencial de Milton Arcia

María Dolores Moncada, actual presidenta de asuntos económicos y empresariales del PLC, es la fórmula presidencial que acompañará a Milton Arcia.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó este jueves la fórmula presidencial de Milton Arcia, quien es María Dolores Moncada, actual presidenta de asuntos económicos y empresariales dentro de esta agrupación política.

María Dolores Moncada, de 41 años, es desconocida en el campo de la política y hasta ahora se conoce de ella. En su primera presentación ante los medios comunicación, brindó un corto discurso alejado de la realidad que vive Nicaragua.

«Gracias a Dios por darme la oportunidad de este reto que vamos a iniciar este día, es un reto que Nicaragua Necesita para cada uno de nosotros, estamos en manos de Dios, soy una persona creyente de Dios, con Dios no vamos a ningún lado, está es una nueva experiencia porque quiero para mi país la democracia», dijo en sus primeras palabras la candidata a vicepresidente del PLC.

Miss Nicaragua 2017, fórmula presidencial de Sobalvarro, por Ciudadanos por la Libertad

Agregó que esta nueva experiencia la asumió con responsabilidad, «primeramente porque quiero para mi país, la democracia», indicó sin dar mayores detalles de cómo devolver la institucionalidad al país.

En ese sentido, señaló que se tiene que regresar a la democracia para que su fórmula presidencial pueda proponer empleos, obras de construcción y escuelas. «Lo que a nosotros nos interesa más que todo eso, es que el pueblo nicaragüense crea en esta fórmula», respondió a los periodistas cuando le preguntaron sobre su propuesta para el país.

Milton Arcia fue ratificado sin competencia

El empresario turístico Milton Arcia fue ratificado como candidato presidencial del PLC, luego de unas elecciones primarias en las que no tenía más contrincantes que Nidia Marenco, una desconocida militante liberal que apareció hace apenas unas semanas en el escenario público.

El pasado 8 de julio, el empresario turístico avaló la ola de arrestos ejecutada por el gobierno de Daniel Ortega en contra de más de 26 opositores y aspirantes presidenciales al expresar que sí existen fundamentos jurídicos para acusarlos y procesarlos judicialmente.

Momento en que integrantes del PLC ratifican fórmula presidencial. Foto | NI

El primer discurso oficial de la fórmula presidencial de ACxL

Milton Arcia es un empresario turístico que también es señalado de ser aliado del Frente Sandinista. En las redes sociales ha publicado fotos con funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Arcia, quien nunca ha ocupado cargos públicos, hizo la misma promesa que Alemán hace 25 años: “regresar a Nicaragua como granero de Centroamérica”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

A pesar de sus problemas legales, Trump, de 77 años, es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana.

Nación

El empresario Milton Arcia denunció que la Empresa Portuaria le está confiscando una propiedad de "cuarenta años de trabajo y más de 8 millones...

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023