Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC se desgrana: Jimmy Blandón renuncia a su diputación

La renuncia del legislador se da en momentos de tensión y señalamientos en contra del PLC por considerarse «zancudo» tras haber servido como «sicario» al pedir la aniquilación de CxL.

Jimmy Blandón, mano derecho de la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydee Osuna, renunció sorpresivamente a su diputación sin explicar los motivos.

La renuncia de Blandón fue confirmada por la jefa de bancada del PLC, Rosa Argentina Navarro, quien indicó este 25 de agosto que Blandón introdujo una carta de renuncia, la cual fue aprobada el día jueves 19 de agosto por la Junta Directiva.

Carlos Fernando Chamorro dice la Corte de Justicia ya tiene condena en su contra

“El diputado Jimmy Blandón ya no pertenece a la bancada del PLC”, dijo Navarro ante los medios de comunicación.

Blandón fue mano derecha y leal aliado de Osuna. Incluso, respaldó el desafuero de María Fernanda Flores de Alemán, donde compareció públicamente la presidenta del PLC alegando que esta acción fue parte de la “limpieza de su partido”.

La salida del partido del diputado se da en momentos cuando el PLC es señalado de colaboracionista al gobierno de Daniel Ortega, razón por la cual Estados Unidos suspendió la visa a varios legisladores y miembros de dicha organización política.

«No son bienvenidos a Estados Unidos», dijo Ned Prize, vocero del Departamento de Estado.

Diputado liberal confirmó que le cancelaron la visa

El diputado Maximino Rodríguez, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), está entre los funcionarios nicaragüenses a los que el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa.

Él mismo lo admitió este martes al asegurar que la medida de Estados Unidos en su contra es “injusta”.

“A mí me quitaron la visa hace un mes, creo, dos meses. Ya en esta última tanda (la del viernes 20 de agosto, cuando se canceló visa a 19 funcionarios del Poder Electoral y de partidos «cómplices» de Daniel Ortega) pues no tenía nada que ver, pero la verdad que a mí me parece algo injusto porque en primer lugar yo mantengo mi posición, no soy demócrata del 2018 hasta la fecha. Desde que yo tengo uso de razón soy antimarxista-leninista y pienso morirme bajo esa misma convicción”, manifestó Rodríguez.

Tras la salida de Blandón asumiría su suplente Ruth del Socorro Cerda Acosta si así lo establece la jefa de bancada, Rosa Argentina, impuesta por Osuna tras la renuncia de Maximino Rodríguez meses atrás.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Nación

Trabajadores de distintos gremios han mostrado su descontento a la nueva "Ley para el cálculo de indemnización por antigüedad en caso de renuncia de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023