Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Carlos Fernando Chamorro dice la Corte de Justicia ya tiene condena en su contra

Carlos Fernando Chamorro insiste en que su trabajo periodístico y el de Confidencial “se defiende por si solo ante las calumnias”.

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, manifestó desde el exilio que el gobierno de Daniel Ortega intenta emitir una condena a través de “pruebas” fabricadas por el Ministerio Público.

“La dictadura intenta silenciarme con un juicio político, que se cocina en El Carmen (residencia de Ortega). La Fiscalía ya está fabricando “pruebas” de delitos penales, para que la CSJ (Corte Suprema de Justicia) emita la condena que ya ordenaron”, expresó en su cuenta de Twitter.

Amnistía Internacional: «Desaparición forzosa es la estrategia de represión de Ortega»

Diez personas acusadas

El martes la Fiscalía informó que se había ampliado la investigación contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, acusando a Cristiana Chamorro por supuestos delitos de apropiación y retención indebida; y a sus hermanos Pedro Joaquín por gestión abusiva y apropiación y retención indebida, y Carlos Fernando por lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida; y gestión abusiva. Cristiana y Pedro Joaquín están detenidos.

La Fiscalía igualmente acusó por lavado de dinero y otros delitos a los extrabajadores de la fundación Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva, quienes este jueves cumplen 90 días encarcelados.

De la misma forma acusó y emitió orden de detención contra Guillermo Medrano, Lourdes Arroliga, Emma Marina López, Pedro Vásquez Cortedano, y Ana Elisa Martínez Silva.

Cinco poderosas razones por las que a Ortega le aterran las elecciones libres

Audiencia secreta y sin los abogados defensores

En este sentido, Carlos Fernando Chamorro denunció que la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia realizaron el martes una audiencia “secreta” para acusar y presentar cargos contra diez personas, incluido él, “sin la presencia de abogados de defensores”, lo que reitera es “una aberración jurídica y juicio político”.

Chamorro insiste en que su trabajo periodístico y el de Confidencial “se defiende por sí solo ante las calumnias”.

“La prensa independiente debe darle voz a los que están silenciados: libertad para todos los presos políticos, y anulación de los juicios”, manifestó el periodista.

“Ortega eliminó la competencia política e impuso un circo electoral, y ahora inventa una farsa jurídica para linchar a los presos políticos. La justicia tarda pero llegará contra los responsables de crímenes de lesa humanidad”, agregó.

“Otra vez van a fracasar”

Carlos Fernando Chamorro recordó que desde que Ortega regresó al poder han intentado silenciarlo y no lo han logrado, por lo que vaticinó que en esta ocasión volverán a fracasar.

“A mí me imputan ahora delitos penales, por primera vez porque siempre me han reprimido, me han confiscado, me han perseguido por las vías de hecho, pero el propósito es el mismo. Lo que se proponen es intentar silenciar a un periodista, intentar matar la libertad de prensa y la libertad de expresión, algo que lo han intentado desde el 2007, en 2008, en 2018, y nuevamente este año y nunca lo han logrado. Creo que otra vez van a fracasar porque no van a silenciarme y no van a impedir que sigamos haciendo periodismo”, dijo en un video publicado por Confidencial.

Chamorro cree que la Fiscalía Especial para Nicaragua que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) también debería tener el mandato de investigar el golpe de Estado de Ortega, la corrupción, y el gran robo de la cooperación venezolana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Política

Para la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), lo dicho por Avilés es “una agresión y ataque directo” al periodismo independiente.

Política

Desde hace muchos años la expresidenta Barrios de Chamorro está alejada de la palestra pública y desde 2018 permanece en cama tras haber sufrido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023