Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Navarro niega que a su familia le hayan cancelado visa estadounidense

Wilfredo Navarro manifestó que es una información supuestamente falsa que corre en las redes sociales y que por cosas así “mucha gente se muere del corazón”.

El diputado sandinista Wilfredo Navarro, negó ante este medio de comunicación que los Estados Unidos le haya revocado la visa a él y a su familia. Además, aseguró que tiene más de 15 años de no viajar a dicho país y supuestamente no la ha renovado.

“Ninguna de mi familia está en Estados Unidos, ni viven en Estados Unidos”, dijo este 27 de agosto vía telefónica a Nicaragua Investiga. En ese sentido, manifestó que es una información supuestamente falsa que corre en las redes sociales, y “por eso mucha gente se muere del corazón”.

El diputado sandinista comentó que sus hijos trabajan, tienen casas y están casados en este país. “Mi hijo mayor tiene 40 años, tiene vida a parte y no viaja a los Estados Unidos”, aseguró.

Revocan visa a candidato presidencial del PLI

Tiene 15 años de no viajar a los EEUU

El polémico legislador indicó que el Departamento de Estado no le ha notificado si le negaron la visa, porque supuestamente se le venció hace muchos años. “No me pueden notificar de una visa que no tengo”, dice.

Agregó que tiene 15 años de no viajar a los Estados Unidos y desde entonces no ha solicitado visa, ni se la han negado y mucho menos revocado.

“Me he reído de esa pendejada”, dijo entre risas. “Mucha gente se lo cree y se ponen alegre”.

Diputados que no tienen visa

Dos diputados nicaragüenses han reconocido públicamente que el Departamento de Estado les ha notificado que sus visas han sido revocadas en el marco de una lista de 100 personas de la Asamblea Nacional y funcionarios del Poder Judicial considerados  por Washington de ser «cómplices de socavar la democracia» . A todos los que les cancelaron las visas no son bien visto por dicho país y no son bien recibidos.

«No son bienvenidos a Estados Unidos», dijo Ned Prize, portavoz del Departamento de Estado recientemente al anunciar más restricciones de visas.

El “misterio” de los candidatos a diputados de los partidos señalados de zancudos

Maximino Rodríguez, del PLC, fue el primero en confesar públicamente que su visa fue cancelada.

El candidato presidencial del PLI, Mauricio Orúe, fue el segundo en revelar que fue notificado mediante un correo electrónico que le llegó el 30 de junio sobre la decisión de Washington. En cambio, otros legisladores no prefieren hablar del tema y dice que es algo personal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023