Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Faltan dos días para el cierre del Calendario Electoral. ¿Qué es lo que sigue?

El 8 de septiembre se cierra el cambio de domicilio e inicia el periodo de campaña de los partidos políticos, que está fijada para el 25 de septiembre.

Imagen referencial. NI

El próximo 8 de septiembre es el último día que habilitó el Consejo Supremo Electoral (CSE) para realizar cambios de domicilio en línea, lo que significa el cierre del padrón electoral.

Con esta actividad queda cerrado de manera definitiva el Calendario Electoral y se inicia el periodo de campaña de los partidos políticos, que está fijada para el 25 de septiembre.

Más 3 millones de dólares habrán «ganado» tres diputados sandinistas en los últimos 20 años

Los partidos políticos que participarán en las elecciones del 7 de noviembre, solo tendrán 40 días de campaña, lo que ha sido considerado como un periodo de muy corto tiempo.

El CSE realizó el cambio de fecha de la campaña electoral justificando la pandemia del Covid19, pese que el gobierno actual promueve aglomeraciones masivas cada fin de semana.

De momento se espera la publicación definitiva de cargos a elección popular, la cual está prevista para el 10 de septiembre en el diario oficial La Gaceta.

Los nuevos magistrados del CSE se juramentaron este 6 de mayo en la Asamblea Nacional.

Elecciones calificadas como fraudulentas

Los partidos políticos que van corriendo para estos comicios son considerados como “colaboracionista” del gobierno de Daniel Ortega para darle una “aparente legitimidad” al proceso electoral.

Sin embargo, la comunidad internacional calificó estas elecciones como una “farsa” al no existir un partido político opositor.

Consuegro de Ortega asegura que hay «pruebas suficientes» para enjuiciar a opositores

Estados Unidos, país que observa muy de cerca lo que acontece en Nicaragua, tiene bajo la lupa a estos micropartidos, y como castigo le aplicó la restricción de visas a 19 funcionarios del CSE y miembros de partidos «cómplices» del presidente Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023