Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU dice que sus ciudadanos en Nicaragua son acosados por «enmascarados»

La creciente violencia y el aumento en los casos de Covid19 entre las principales causas de EEUU para recomendar a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua.

El gobierno de Estados Unidos denunció a través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado que sus ciudadanos en Nicaragua han sido objeto de «el acoso y la agresión por parte de personas enmascaradas» y dijo que «los ciudadanos estadounidenses residentes en Nicaragua también informan un mayor escrutinio del presunto discurso político y un escrutinio adicional por parte de los funcionarios de inmigración”.

El gobierno norteamericano recomendó a sus ciudadanos estar alerta ante el riesgo de “delitos violentos, como el asalto sexual y el robo a mano armada” y señaló que la mala infraestructura en algunas partes de Nicaragua “limita la capacidad de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses” en casos de emergencia.

El Departamento de Estado advierte que la inestabilidad política ha aumentado significativamente y que el gobierno de Daniel Ortega “hace cumplir las leyes de manera arbitraria con fines políticos” y “en todo Nicaragua los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen” a su gestión, «incluidos ex aliados, activistas políticos, representantes empresariales, clero, defensores de los derechos».

Entre esas acciones denunciadas por las autoridades norteamericanas se encuentran: “detener arbitrariamente a defensores de la democracia; impedir que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre por motivos políticos; confiscar y/o registrar arbitrariamente propiedad privada, incluidos teléfonos personales y computadoras, así como detener arbitrariamente a personas con cargos infundados de terrorismo, lavado de dinero y crimen organizado por motivos políticos».

Es por esa razón y la grave situación pandémica que vive el país que Estados Unidos recomienda «no viajar  Nicaragua» a sus connacionales.

Minsa reporta incremento de Covid19  sin precedentes en el país

Covid19, otra razón para no viajar

Estados Unidos también advirtió a sus ciudadanos sobre la alta incidencia del coronavirus en Nicaragua y destacó que informes de las autoridades de salud “indican niveles muy altos de COVID-19” por lo que desaconseja viajar al país. Además señala que hay insuficiencia de datos oficiales.

«Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunados y sin vacunar», dice el comunicado.

El más reciente informe del Ministerio de Salud oficializó la cifra histórica de 615 casos positivo de Covid19 en el país, lo que rebasa por mucho la cifra más alta reportada en 2020. Sin embargo médicos independientes consideran que el subregistro es muy elevado y que los afectados son miles en todo el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"El esfuerzo de ayer, el paso de ayer, es un paso positivo y queremos entrar en un diálogo que podría ponernos en una trayectoria...

Economía

En los últimos nueve meses de este 2022, el Banco Central de Nicaragua (BCN) reporta que unos 2,258.4 millones de dólares han ingresado al...

Economía

Según Cetrex, Nicaragua percibió un ingreso de 2,800.65 millones de dólares entre enero y el cierre de agosto de este 2022. EEUU es de...

Nación

Larios viajaba junto a un grupo de inmigrantes indocumentados, que fueron capturados por agentes de la Estación Uvalde, en Texas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023