Berta Valle, esposa del precandidato presidencial y preso político Félix Maradiaga, participó este lunes en el Foro de la Libertad de Oslo («Oslo Freedom Forum») en donde manifestó la represión y el asedio que mantiene el presidente Daniel Ortega contra los opositores nicaragüenses.
Valle detalló durante su intervención las condiciones en que fue apresado su esposo y cómo han sido tratados en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). “Algunos de los presos políticos están tan débiles que ni siquiera pueden caminar por su cuenta”, denunció mientras sostenía una bandera de Nicaragua.
Fidel Moreno, el frío ejecutor de funestas órdenes
Berta Valle indicó que su intervención es “emotiva”, ya que su esposo estuvo en ese mismo escenario en el Foro de Oslo en 2019 con la bandera de Nicaragua.
“Llamó a su discurso con la bandera de Nicaragua y hoy traigo la misma bandera ante ustedes con el mismo mensaje urgente sobre la terrible situación que vivimos en Nicaragua”, declaró Valle y pidió públicamente a todos los participantes que hagan resonar y crecer su mensaje sobre la represión que se vive en este país.
Agregó que el presidente Ortega ha causado daños severos y permanentes al país luego de las manifestaciones en contra de su gobierno en el año 2018, donde se registró la peor matanza en este país contabilizándose más de 320 muertos, según informes de organismos internacionales de derechos humanos.
Una actividad importante
En el Foro, que se celebra en las instalaciones del New World Center de Miami durante dos días, participan activistas y opositores de todo el mundo que abordan el alcance de los gobiernos autoritarios contra las democracias y sus nuevas herramientas de censura y asedio contra los disidentes.
El Foro de este año se rigió por el nombre de la “Verdad Encendida”, donde se abordó temáticas de los opositores que “dicen la verdad al poder y encienden movimientos que buscan justicia y desafían a los regímenes autoritarios”.
You must be logged in to post a comment Login