Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sacerdote de Matagalpa denuncia visita “peligrosa” de la policía

El padre Vicente Martínez de la Iglesia Santa Lucía, denunció que tuvo una visita de “cortesía” del comisionado de Matagalpa y de la Ciudad de Darío en una camioneta particular, luego de tildar las elecciones como una “farsa”.

Padre Vicente Martínez. Foto | Tomada de Radio Santa Lucía

El párroco Vicente Martínez de la Iglesia Santa Lucía, Matagalpa, denunció este miércoles que agentes policiales lo visitaron para intimidarlo tras tildar las elecciones del 7 de noviembre de un “circo electoral”.

El sacerdote detalló que luego de emitir el pasado domingo su opinión que las elecciones son un “circo electoral y una falsedad”, recibió una visita de “cortesía” de la Policía Nacional en compañía de los comisionados de Matagalpa y de la Ciudad de Darío, quienes llegaron en una camioneta particular.

¿Qué hacer el 7 de noviembre ante el panorama electoral actual?

“Esas visitas de cortesías son peligrosas”, señaló el religioso, quien aseguró que a pesar de la intimidación “no voy a callar las injusticias y las corrupciones, porque este circo electoral es una realidad que nadie va aprobar”.

El religioso explicó que los agentes policiales supuestamente andan visitando a todos los sacerdotes de las diócesis, lo que motivó a preguntar si esto es verídico y le han dicho que no. “La visita fue directamente a mi persona”, agregó.

Pidió oraciones

Durante daba a conocer la denuncia, que la hizo pública a través de la Radio Stereo Santa Lucía, pidió oraciones a todos los devotos porque se mueve por las comunidades de esa ciudad a evangelizar. Agregó que las intimidaciones siempre se dan, pero recordó que la voz de la iglesia católica no la van a callar.

“Siempre tenemos que denunciar el mal, le duela a quien le duela. Lo malo es malo y lo bueno es bueno”, zanjó y declaró que si la jerarquía católica se queda en silencio, serían cómplices de las corrupciones y las mentiras que hace los políticos en Nicaragua.

Lo que dijo sobre las elecciones

El domingo 17 de octubre, el padre Vicente Martínez dijo durante la misa que muchos le han preguntado si van a celebrar las tres eucaristías el 7 de noviembre, el día que son las elecciones, por lo que aclaró que se estarán realizando con normalidad.

Iglesia Católica desesperanzada con rumbo del país

Ese día indicó que van a ver votaciones, pero no elecciones. “Mucha gente va a ir a votar y mucha gente no va a ir. Sé que es cantidad de la gente que no va a ir: la misma mona con diferentes vestidos”, aseveró.

“Un verdadero patriota, un verdadero nicaragüense no va a perder el tiempo en hacer filas para ir a votar. No es lo mismo elegir que votar”, señaló.

Iglesia Católica se mostró recientemente desesperanzada con rumbo del país, al lamentar que se suspendan los derechos políticos a la ciudadanía sin causas legítimas y se pierda oportunidad de enrumbar la nación hacia la democracia.

También ha enfatizado que el proceso electoral que debería ser una fiesta cívica se vive con temor e incertidumbre porque no existen condiciones para unas elecciones democráticas. En cambio, el presidente Daniel Ortega desoye al clero religioso y le ha declarado la guerra en reiteradas ocasiones, incluso, hasta los llamó “hijos del demonio”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Nación

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023