Impiden a periodista de «Le Monde» ingresar a Nicaragua

Nicaragua Investiga supo de otros grupos de corresponsales televisivos y de prensa escrita a quienes tampoco se les permitió el ingreso al país.

A pocas semanas de las elecciones generales del 7 de noviembre, el gobierno de Daniel Ortega negó el ingreso a Nicaragua al periodista Frédéric Saliba, del diario francés Le Monde.

El periodista es corresponsal en México, y fue informado que su boleto había sido cancelado por decisión del gobierno nicaragüense.

Estos son los costos actuales de cursos de titulación que mantienen algunas universidades

«Las autoridades nicaragüenses negaron la entrada a su territorio el domingo 17 de octubre a un periodista de Le Monde. Frédéric Saliba, corresponsal en la Ciudad de México desde 2009, fue informado, el día antes de su vuelo a Managua, que su boleto de avión había sido cancelado por la aerolínea, justificando una decisión de las autoridades nicaragüenses por «razones migratorias», publicó Le Monde.

El periódico informó que su periodista «había cumplido con todas las normas sanitarias y legales exigidas» por el gobierno de Nicaragua. Igualmente señaló que «ha presentado una solicitud a la embajada de Nicaragua en París», pero que esta «sigue sin respuesta hasta el día de hoy».

Le Monde destacó que en junio pasado ocurrió lo mismo con un reportero de The New York Times y a principios de octubre a un equipo de CNN cuando intentó ingresar al país desde Costa Rica por la frontera terrestre.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

«Estas negativas revelan el preocupante endurecimiento de un régimen que amordaza a la oposición y a la prensa. Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, que estará a su lado en las boletas para un segundo mandato como vicepresidente, se enfrentan desde 2018 a una revuelta popular y pacífica exigiendo su salida del poder, acusándolos de «autoritarismo» y  «corrupción», publicó Le Monde.

Vale apuntar que Nicaragua Investiga supo de otros grupos de corresponsales televisivos y de prensa escrita a quienes tampoco se les permitió el ingreso al país.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.