Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Impiden a periodista de «Le Monde» ingresar a Nicaragua

Nicaragua Investiga supo de otros grupos de corresponsales televisivos y de prensa escrita a quienes tampoco se les permitió el ingreso al país.

A pocas semanas de las elecciones generales del 7 de noviembre, el gobierno de Daniel Ortega negó el ingreso a Nicaragua al periodista Frédéric Saliba, del diario francés Le Monde.

El periodista es corresponsal en México, y fue informado que su boleto había sido cancelado por decisión del gobierno nicaragüense.

Estos son los costos actuales de cursos de titulación que mantienen algunas universidades

«Las autoridades nicaragüenses negaron la entrada a su territorio el domingo 17 de octubre a un periodista de Le Monde. Frédéric Saliba, corresponsal en la Ciudad de México desde 2009, fue informado, el día antes de su vuelo a Managua, que su boleto de avión había sido cancelado por la aerolínea, justificando una decisión de las autoridades nicaragüenses por «razones migratorias», publicó Le Monde.

El periódico informó que su periodista «había cumplido con todas las normas sanitarias y legales exigidas» por el gobierno de Nicaragua. Igualmente señaló que «ha presentado una solicitud a la embajada de Nicaragua en París», pero que esta «sigue sin respuesta hasta el día de hoy».

Le Monde destacó que en junio pasado ocurrió lo mismo con un reportero de The New York Times y a principios de octubre a un equipo de CNN cuando intentó ingresar al país desde Costa Rica por la frontera terrestre.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

«Estas negativas revelan el preocupante endurecimiento de un régimen que amordaza a la oposición y a la prensa. Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, que estará a su lado en las boletas para un segundo mandato como vicepresidente, se enfrentan desde 2018 a una revuelta popular y pacífica exigiendo su salida del poder, acusándolos de «autoritarismo» y  «corrupción», publicó Le Monde.

Vale apuntar que Nicaragua Investiga supo de otros grupos de corresponsales televisivos y de prensa escrita a quienes tampoco se les permitió el ingreso al país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El periodista falleció luego de caer en la piscina mientras disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo miércoles...

Política

Los católicos de Nicaragua se preparan para una Semana Santa bajo represión como ocurrió el año pasado.

Política

De las arremetidas de la dictadura nadie se escapa, la lista incluye a opositores, instituciones de educación, oenegés, el pueblo mismo al que le...

Política

El régimen aprobará una ley para subordinar a la Policía al otrora Ministerio del Interior con el que pretende enfrentar a quienes se opongan...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023