Ya se han acreditado más de 170 «acompañantes electorales»

Rosario Murillo no especificó de qué organismos y organizaciones políticas proceden esos a "acompañantes" que participarán en las elecciones.

Más de 170 «acompañantes» arribarán a Nicaragua para participar en las cuestionadas elecciones generales de este 7 de noviembre, informó el gobierno en horas de mediodía.

En comunicación a través de medios oficialistas, Rosario Murillo, vocera del gobierno manifestó que estos acompañantes proceden de América, Europa y Eurasia, y que varios ya se encuentran en territorio nicaragüense.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

«Tenemos ya confirmaciones e itinerarios de hermanos que llegan de Abjasia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Osetia, Federación de Rusia; y en nuestra América: Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay (…) y Trinidad y Tobago también», expresó la vicepresidenta.

Murillo no especificó de qué organismos y organizaciones políticas proceden esos a «acompañantes». En lo que sí hizo énfasis es en que estas serán las elecciones soberanas, históricas e independientes que supuestamente «el pueblo nicaragüense ha querido».

La Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) desde ya han condenado los comicios debido a la falta de libertades y al control que el oficialismo ejerce sobre el poder electoral. El gobierno de Ortega no permitirá que ambas organizaciones participarán como observadores.

«Viajé a caballo de manera ilegal»: la travesía de un capitalino en busca de una vacuna contra el covid19

A finales de septiembre se conoció que entre los «acompañantes» que podrían estar presentes en los comicios están representantes del Partido Comunista de España, del Partido Comunista de Argentina y Gerry Condon, expresidente de Veteranos por la Paz de Estados Unidos, entre otros.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.