YouTube inicia cierre de canales nicaragüenses pro-gobierno

Ya se cumplen tres días consecutivos que las plataformas digitales Facebook y Twitter, y ahora YouTube, informan sobre cierres masivos de cuentas y páginas ligadas a una "granja de trolls" sandinistas.

En medio de cierres masivos de cuentas y páginas pro-gobierno en Nicaragua, este miércoles YouTube anunció la eliminación de 82 canales y tres blogs nicaragüenses de contenido propagandístico al Frente Sandinista (FSLN) y en rechazo a Estados Unidos.

Según un portavoz de Google Alphabet, propiedad de YouTube, los canales clausurados tenían menos de 1,500 suscriptores en total, y se encargaban de subir contenido «fraudulento en español sobre juegos y deportes», incluso, otros se dirigían a desarrollar mensajes en apoyo al partido de Gobierno de Nicaragua y criticaban al Gobierno de Estados Unidos.

Retoman suspensiones: Twitter cierra cuenta de Nicaragua Diseña

«Esta campaña fue consistente con hallazgos similares informados por Facebook», dijo Alphabet. Meta reconoció anteriormente que la eliminación de casi 1,500 páginas sandinistas se debió al incumplimiento de las reglas de Facebook al utilizar perfiles falsos para administrar otras cuentas.

La agencia Reuters, el portavoz del gigante tecnológico, citó que Google y YouTube, iniciaron dicho proceso luego de «una investigación en curso sobre operaciones de influencia coordinadas vinculadas a Nicaragua».

Tres días consecutivos de cierres de páginas ligadas al sandinismo

Ya se cumplen tres días consecutivos que las plataformas digitales Facebook y Twitter, y ahora YouTube, informan sobre cierres masivos de cuentas y páginas ligadas a una «granja de trolls» sandinistas que operaba con el fin estratégico de «manipular el debate público» de cara a los comicios generales más cuestionados en la historia reciente de Nicaragua.

Sandinistas abren nuevas páginas pero Facebook las vuelve a cerrar

Ante tal situación, la militancia sandinista abrió nuevas cuentas virtuales en un acto de desesperación, y las cuales Facebook volvió a clausurar inmediatamente.

Incluso, ya es del conocimiento público sobre el cierre o suspensión de la cuenta oficial de Nicaragua Diseña, la plataforma de moda más importante del país desarrollada por 10 años con fondos públicos y bajo la dirección de Camila Ortega Murillo, hija de la pareja gobernante que busca su cuarto periodo presidencial.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.