Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

YouTube inicia cierre de canales nicaragüenses pro-gobierno

Ya se cumplen tres días consecutivos que las plataformas digitales Facebook y Twitter, y ahora YouTube, informan sobre cierres masivos de cuentas y páginas ligadas a una «granja de trolls» sandinistas.

En medio de cierres masivos de cuentas y páginas pro-gobierno en Nicaragua, este miércoles YouTube anunció la eliminación de 82 canales y tres blogs nicaragüenses de contenido propagandístico al Frente Sandinista (FSLN) y en rechazo a Estados Unidos.

Según un portavoz de Google Alphabet, propiedad de YouTube, los canales clausurados tenían menos de 1,500 suscriptores en total, y se encargaban de subir contenido «fraudulento en español sobre juegos y deportes», incluso, otros se dirigían a desarrollar mensajes en apoyo al partido de Gobierno de Nicaragua y criticaban al Gobierno de Estados Unidos.

Retoman suspensiones: Twitter cierra cuenta de Nicaragua Diseña

«Esta campaña fue consistente con hallazgos similares informados por Facebook», dijo Alphabet. Meta reconoció anteriormente que la eliminación de casi 1,500 páginas sandinistas se debió al incumplimiento de las reglas de Facebook al utilizar perfiles falsos para administrar otras cuentas.

La agencia Reuters, el portavoz del gigante tecnológico, citó que Google y YouTube, iniciaron dicho proceso luego de «una investigación en curso sobre operaciones de influencia coordinadas vinculadas a Nicaragua».

Tres días consecutivos de cierres de páginas ligadas al sandinismo

Ya se cumplen tres días consecutivos que las plataformas digitales Facebook y Twitter, y ahora YouTube, informan sobre cierres masivos de cuentas y páginas ligadas a una «granja de trolls» sandinistas que operaba con el fin estratégico de «manipular el debate público» de cara a los comicios generales más cuestionados en la historia reciente de Nicaragua.

Sandinistas abren nuevas páginas pero Facebook las vuelve a cerrar

Ante tal situación, la militancia sandinista abrió nuevas cuentas virtuales en un acto de desesperación, y las cuales Facebook volvió a clausurar inmediatamente.

Incluso, ya es del conocimiento público sobre el cierre o suspensión de la cuenta oficial de Nicaragua Diseña, la plataforma de moda más importante del país desarrollada por 10 años con fondos públicos y bajo la dirección de Camila Ortega Murillo, hija de la pareja gobernante que busca su cuarto periodo presidencial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Nación

Oscar Alejandro Pérez Martínez, el youtuber venezolano que expuso la represión de la dictadura Ortega-Murillo en una serie de videos que grabó en Nicaragua,...

Nación

Oscar Alejandro Pérez explica cómo JP+, el medio de propaganda de la dictadura Ortega-Murillo, le tumbó un video en YouTube. Pero a pesar de...

Mundo

Los medios de propaganda ruso diseminan por América Latina el mensaje de que Ucrania es culpable de la invasión rusa, que el presidente Volodymyr...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023