Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Retoman suspensiones: Twitter cierra cuenta de Nicaragua Diseña

Según Meta, las múltiples «marcas» pro-gubernamentales en un intento de inundar el espacio digital con contenido oficialista, mostraron «conducta inauténtica coordinada».

Imagen referencial. Archivos/NI

El pasado lunes primero de noviembre, Facebook inició una «operación limpieza» contra la «granja de trolls» sandinistas que operaba desde 2018 con cuentas falsas para «manipular el debate público» y ampliar el contenido pro-gubernamental y anti-oposición. 24 horas después, twitter da inicio a la eliminación de cuentas como Nicaragua Diseña y del líder del “proyecto digital” de Ortega-Murillo que opera en el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Erick Ríos, quien también es miembro de la Juventud Sandinista.

Nicaragua Diseña es un evento y plataforma digital dirigida por Camila Ortega Murillo y desarrollada por diez años con fondos públicos, la cual hasta este martes 2 de noviembre estuvo abierta a sus seguidores tras su cierre inmediato en twitter, mientras en Facebook continúa operando con normalidad.

Facebook elimina granja de trolls administrada por el gobierno de Ortega

De acuerdo al informe publicado por la empresa Meta por el cierre de cuentas sandinistas en Nicaragua, las múltiples «marcas» pro-gubernamentales en un intento de inundar el espacio digital con contenido oficialista, mostraron «conducta inauténtica coordinada» (CIB, por sus siglas en inglés), «ligada al gobierno de Nicaragua y al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional».

Perfil del líder de la «granja de trolles» es suspendida

En el caso de Erick Ríos, dirigente de la «granja de troles», también se le fue suspendida su cuenta de twitter y Facebook luego de «una revisión detallada» que concluyó en un incumplimiento en las «reglas» de estas plataformas digitales. Incluso, no podría crear otras cuentas nuevas.

Sin embargo, a través de un sondeo realizado por este medio logramos identificar un perfil con el nombre de Erick Ríos en twitter, posiblemente creado luego de la eliminación de su cuenta oficial, aunque aún se desconoce si será clausurada como ha sido el caso de muchas páginas pro-gobinero en Facebook.

Twitter suspende cuenta oficial de Nicaragua Diseña.

“Solamente el 4.3% de nuestra capacidad virtual fue afectada, el 95.7 % de nuestra fuerza virtual sigue intacta. Vencimos y venceremos, adelante compañeros”, celebra Erick Ríos, según un audio en poder de la plataforma digital Nicaragua Actual.

Sandinistas abren nuevas páginas pero Facebook las vuelve a cerrar

Ríos ha dirigido el laboratorio virtual creado desde 2018, el cual funciona en TELCOR con el fin de desacreditar las manifestaciones antigubernamentales, medios independientes, opositores, y actualmente para promocionar a la familia presidencial.

UNAN-LEON pierde cuenta oficial de twitter

Por otro lado, la cuenta oficial de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Leon (UNAN-LEON) también fue suspendida en twitter por incumplimiento de reglas.

Entre otras cuentas eliminadas están: Barricada, Redvolución, Red de Jóvenes Comunicadores, Adelante siempre, Molotov Digital, Abogados y Notarios Sandinistas de Nicaragua, Atabal, La Moralimpia Sandinista, El Zanate, Siempre má allá, Todos con Daniel, entre otras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Mundo

Cifras inéditas de migraciones, las mejores marcas de maratón y temperaturas mundiales nunca antes alcanzadas: estos son algunos de los diez récords que se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023