Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sandinistas abren nuevas páginas pero Facebook las vuelve a cerrar

La página pro-gobierno Red FSLN, publicó que este acontecimiento ha sido «un duro golpe por parte de esta red que está al servicio del imperio».

Luego que Facebook cerrara casi 1.500 cuentas pro-gobierno en Nicaragua, la militancia sandinista se mostró indignada y «desesperadamente» inició un nuevo operativo cibernético para aperturar nuevas páginas con los mismos nombres extintos por esta empresa.

Según Meta – la sombrilla de Facebook, Instagram y WhatsApp – la granja de trolls estaba activa desde el año 2018 y operaba principalmente por personal de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) con el objetivo de «manipular el debate público para un fin estratégico».

Facebook elimina granja de trolls administrada por el gobierno de Ortega

«Esta ha sido una de las más grandes operaciones de troles trans-gubernamental que hemos interrumpido hasta la fecha, con múltiples entidades del Estado participando en esta actividad a la vez», agregó el informe investigativo de Meta.

Ante tal situación, la militancia sandinista abrió nuevas cuentas virtuales en un acto de desesperación a tan solo seis días de los cuestionados comicios generales, y las cuales Facebook volvió a clausurar inmediatamente.

Páginas aún no eliminadas se sienten «preparadas» para una posible eliminación

Páginas como Rojinegro Sandinista, Daniel Mi Presidente 2021, PLOMO 1979, Comerciantes en Redvolución, Corazón Rojo y Negro, entre otras – que aún no han sido eliminadas por Facebook – compartieron un anuncio para invitar a la militancia sandinistas a seguir cada una de las páginas creadas la tarde del lunes luego de su eliminación.

Pero al intentar ingresar al enlace que compartían estas cuentas pro-gobierno, inmediatamente el buscador de Facebook indicó que no se encontró «la páginas solicitada», es decir, fueron nuevamente cerradas.

Juan Carlos Ortega arremete contra Facebook

Entre las cuentas eliminadas están: Barricada, Redvolución, Red de Jóvenes Comunicadores, Adelante siempre, Molotov Digital, Abogados y Notarios Sandinistas de Nicaragua, Atabal, La Moralimpia Sandinista, El Zanate, Siempre má allá, Todos con Daniel, entre otras.

La página pro-gobierno Red FSLN, publicó que este acontecimiento ha sido «un duro golpe por parte de esta red que está al servicio del imperio», por lo cual cree que están «preparados ante una posible directa eliminación y bloqueo».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Mundo

Cifras inéditas de migraciones, las mejores marcas de maratón y temperaturas mundiales nunca antes alcanzadas: estos son algunos de los diez récords que se...

Ocio

Meta y TikTok tienen plazo hasta el 25 de octubre para responder a las demandas de la Comisión, y hasta el 8 de noviembre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023