Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Biden nomina a Laura Dogu como nueva embajadora en Honduras

Laura Dogu se desempeña como asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Pentágono, y entre el 2015 y 2018 fue embajadora de Nicaragua.

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, propuso como nueva embajadora en Honduras a Laura Farnsworth Dogu, quien ya fungió como máxima representante del país norteamericano en Nicaragua en el periodo 2015 y 2018.

El Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, resaltó la nominación y afirmó estar anuente a trabajar con la diplomática estadounidense.

Josep Borrell: La de Ortega es “una de las peores dictaduras del mundo”

«Felicitaciones la embajadora Laura Farnsworth Dogu por su nominación como próxima embajadora de Estados Unidos en Honduras. Espero darle la bienvenida en Tegucigalpa y trabajar juntos para fortalecer y profundizar la relación entre nuestros países», escribió en su cuenta de Twitter.

Diplomática con amplia experiencia

Laura Dogu posee una amplia experiencia en el ámbito diplomático desde 1991, y ha trabajado en embajadas de diferentes países de Latinoamérica y África, así como en diferentes posiciones del Departamento de Estado.

Actualmente se desempeña como asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Pentágono.

La falsa solidaridad de Cuba y Rusia hacia Nicaragua con las vacunas anti COVID-19

Plan para asesinarla en Nicaragua

Su misión como embajadora en Nicaragua terminó en octubre del año 2018, pocos meses después del estallido social en contra de la administración de Daniel Ortega.

En su discurso de despedida, Dogu expresó que el gobierno de Estados Unidos iniciaría una lucha contra la corrupción en el país, y dijo que las sanciones contra funcionarios orteguistas eran sólo el inicio.

En abril del 2019 la diplomática brindó una entrevista al periódico Indiana Gazette donde habló sobre las manifestaciones antigubernamentales ocurridas en Nicaragua, y declaró haber sido objeto de un plan de asesinato, aunque no reveló mayores detalles.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Nación

El gobierno de Xiomara Castro suspendió el proceso de prechequeo para ciudadanos nicaragüenses que tengan entre sus planes ingresar a Honduras.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023