Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sustituirán a embajadora americana Laura Dogu

A través de un comunicado la Casa Blanca de Estados Unidos anunció que Laura Dogu, Embajadora de ese país en Nicaragua será sustituida próximamente, luego de haber cumplido funciones diplomáticas desde septiembre de 2015. Aunque el comunicado no lo deja claro, es muy posible que la decisión tenga que ver con el conflicto en Nicaragua y la búsqueda de un representante más frontal.

El candidato para quedar en lugar de Dogu es Kevin K. Sullivan, quien es actualmente sub representante de EEUU ante la OEA y se dice que es un hombre clave y de carácter fuerte. Conoce muy bien la situación de Nicaragua, de hecho, en 2017 condenó ante la OEA la violencia post electoral en Nicaragua después de los comicios municipales e instó a nuestro país a investigar a los responsables de las muertes que se generaron en ese entonces.

El posible nombramiento tendría que oficializarse y ser ratificado por el Senado.

Mientras tanto la todavía embajadora estadounidense Laura Dogu, se pronunció en un tuit alegando que se trata solo de una intención y que por el momento continúa trabajando en Nicaragua.

Dejamos a continuación el comunicado íntegro:

11 de julio, 2018
Para publicación inmediata

La embajadora Laura Dogu llegó a Nicaragua en septiembre del 2015. Actualmente se encuentra en el país trabajando junto a su equipo, un grupo dedicado a facilitar un futuro más próspero y democrático para Nicaragua y los Estados Unidos por igual.

El día de hoy, el presidente Donald J. Trump, anunció su intención de nominar a Kevin K. Sullivan, del estado de Ohio, como el próximo embajador de los Estados Unidos en Nicaragua.

El Sr. Sullivan actualmente se desempeña como Representante Permanente Adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

Los embajadores de los Estados Unidos son nominados por el presidente y deben ser confirmados por el senado. Es normal para los embajadores que son funcionarios de carrera del servicio en el exterior, fungir entre dos y tres años como embajadores en cada país.

Kevin K. Sullivan, posible nuevo embajador de Nicaragua.

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023