Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragüenses en el exilio expresan su rechazo a las votaciones de este domingo

Nicaragüenses en Estados Unidos, Costa Rica y Europa han protestado expresando su rechazo a las votaciones de este domingo por considerar que son una farsa.

Las protestas en contra de las votaciones de este 7 de noviembre en Nicaragua han iniciado alrededor del mundo, encabezadas por nicaragüenses exiliados y víctimas de la represión desatada por el gobierno de Daniel Ortega en abril del 2018.

En el parque La Merced de San José, Costa Rica, grupos de nicaragüenses se reunieron con pancartas de protesta, para posteriormente iniciar una marcha pidiendo el desconocimiento de las votaciones y que Ortega sea declarado ilegítimo.

En esta marcha participan madres de las víctimas de la masacre del 2018. Estas han tenido que huir de Nicaragua por la persecución y el hostigamiento.

Minuto a minuto | Votaciones Nicaragua 2021

“Le pedimos a las autoridades internacionales que desconozcan estas votaciones”, dijo Yadira Córdoba, madre de Orlando Córdoba, un adolescente de 15 años asesinado durante las protestas del 2018.

De igual manera nicaragüenses en Estados Unidos, han marchado en distintos lugares. En Washington protestaron frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y también pretenden hacerlo en frente al consulado nicaragüense.

A esta marcha asistieron Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro respectivamente. También estuvo María Asunción Moreno, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y la activista opositora Haydeé Castillo.

Daniel Ortega: el eterno candidato presidencial del FSLN

De la misma manera han protestados en países europeos como Dinamarca, Alemania y Finlandia, expresan su rechazo a lo que consideran es una «farsa electoral”.

Estas protestas han estado acompañadas de actos culturales y consignas contra Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega había pedido la extradición de Douglas Pérez y el gobeirno de Costa Rica finalmente accedió a ello.

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Política

Para analistas políticos, Nicaragua es una "prueba de fuego electoral" de la administración de Joe Biden, por lo que el demócrata podría presionar a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023