Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

OEA dará respiro a Ortega, según el excanciller Francisco Aguirre Sacasa

Reunión de cancilleres latinoamericanos en OEA sobre Nicaragua

La aprobación de la Ley de amnistía bajo la cual Ortega justificó la liberación de presos políticos será, a juicio del excanciller Francisco Aguirre Sacasa la mejor carta del actual Gobierno para librarse de nueva cuenta de la posibilidad de que la OEA le aplique el artículo 21 de la Carta Democrática para su expulsión de ese organismo.

«Yo creo que él está contento, él tiene ahora tres o cuatro meses más», dice Aguirre Sacasa. Según su pronóstico la reunión de cancilleres latinoamericanos que se realiza hoy y mañana en Medellin, Colombia no va a tener resultados contundentes «lo que va a salir de ahí, por todo lo que estoy leyendo en los periódicos, va a ser una resolución más, condenando todo lo que está pasando en Nicaragua, instando a Nicaragua llegar a un arreglo político a través de un diálogo,  es un disco que ya conocemos y Daniel Ortega ya lo conoce», asegura el exdiplomático.

Para Aguirre Sacasa con esta nueva resolución Ortega gana al menos 90 días más de tiempo y  así va tejiendo su estrategia para alcanzar su principal propósito «él obviamente lo que quiere es llegar hasta noviembre de 2021», deja claro nuestra fuente.

Poca contundencia internacional 

«Lo que pasó acá es que aquellos países que debieron haber cabildeado para lograr los 24 votos para suspender a Nicaragua del Sistema Interamericano, sencillamente no hicieron bien su trabajo», dijo contundentemente Francisco Aguirre Sacasa.

Para este exfuncionario la Alianza Cívica podría caer en la tentación de volver a la mesa de diálogo a pesar de no haber condiciones para eso, pues a su juicio los dos personajes que han puesto como garantes; el nuncio apostólico y la OEA en realidad no es ese el rol que juegan «porque el garante lo que hace es asegurar que los acuerdos se van a  cumplir y que tiene el músculo para que el que no cumpla con los acuerdos obligarlo a cumplir, ni el Vaticano, ni el representante de la OEA tiene ese músculo», advierte.

Este analista considera que «el verdadero garante de este proceso es los Estados Unidos de América que está demostrando a través de las sanciones que tiene músculo y que tiene la voluntad para ejercer ese músculo», finalizó.

Fotografía: Reunión de cancilleres latinoamericanos en OEA sobre Nicaragua. Archivo/NI

2 Comments

2 Comments

  1. Emilio José Sáenz

    junio 26, 2019 at 1:22 pm

    Definitivamente este señor Sacasa es un legitimo y genuino hijo de puta, se expresa de la forma más extranjera que pueda existir. No vale la pena decir que un nicaragüense es quien desea lo peor para su patria. En los tiempos del General Somoza este rehijueputa de Sacasa ni pedos sacò del ojete para espantar a la Guardia Nacioal, simplemente le temblaba el ojete. Hoy tiene huevitos para hablar pura basura, puro estiércol en contra del gobierno que logra con sus caminos unir más a Nicaragua. Vos Sacasa hijo de puta recordá que Sandino mandó para su casa a uno de tus antecesores cobardes. «Sandino dijo a Sacasa, anda vete para tu casa; que si vos le tenés miedo, para mi son calabazas» refiriendose a los gringos que hoy con tus desacertados comentarios nos haces pensar que sos un lamehuevos y comemierda e hijo de puta traidor.

  2. Luisa Valdivia

    junio 27, 2019 at 11:21 am

    Cómo puede este señor desear cosas malas para su país por eso Dios no los respalda, ni los respaldara nunca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023