Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ex simpatizante del FSLN: «Me diera vergüenza decir que ganamos»

López dice que no le debe favores al FSLN y aseguró que muchos de los que apoyan a esa organización es porque tienen beneficios económicos.

Las celebraciones de «victoria electoral» de los militantes de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y asalariados del Estado, ha provocado rechazo y repudio no solo entre la oposición sino también entre personas que hasta hace poquísimo tiempo expresaba públicamente su apoyo al caudillo sandinista, Daniel Ortega.

Uno de estos es Geovany López, un exinfluencer sandinista que en julio del 2020 fue expulsado a golpes de la Plaza de la Revolución. En esa ocasión, López perdonó lo que le hicieron los policías y siguió apoyando a Ortega.

“Sí, me dieron un golpecito, me torcieron el brazo y unos cuatro o cinco empujones (…). Vamos a dejar claro, esta gente de que me golpeó, me golpeó, pero no fue que me mandaron al hospital ni me quebraron una costilla”, dijo López un tanto complaciente.

España califica de «burla» las votaciones en que Ortega se reeligió

Ahora, todo ha cambiado y este lunes hasta se atrevió a afirmar que es falso de que la gente fue a votar masivamente, tal como dicen sus excompañeros del partido.

Reconoce que apoyó a los sandinistas

Recordó que para las elecciones del 2006, él efectivamente apoyó al FSLN, pero que no hubo necesidad de andar acarreando gente para que fuera a votar.

“Nosotros no tuvimos necesidad que andar como mierda de casa a casa, buscando a la gente que fuera a votar”, dijo este lunes en un Live en su cuenta personal de Facebook.

“Cuando Daniel ganó en el 2006 legalmente, cuando sí hubo una competencia electoral, los militantes sandinistas no tuvieron necesidad de andar de verga sacando a la gente. (El domingo) si es que solo faltó que le fueran a dar la boleta (a la gente) hasta la puerta de la casa», criticó.

Para López es una vergüenza que los sandinistas estén celebrando una supuesta victoria.

«Si yo fuera militante sandinista me diera vergüenza decir que ganamos las elecciones con no sé cuanto porcentaje, cuando todos los sandinistas andaban pegando carreras en los barrios buscando a la gente para que fuera a votar», manifestó.

«Andaban como locos corriendo para que la gente fueran a votar, pero casi nadie fue a votar. Aunque les duela, es la verdad», fustigó, cuestionando contra quién compitió Daniel Ortega, ya que los «rivales» del líder sandinista eran totalmente desconocidos.

Urnas Abiertas reporta más del 80% de abstencionismo en votaciones 2021

Dice que los que defienden a Ortega son pagados

López dice que no le debe favores al FSLN y aseguró que muchos de los que apoyan a esa organización es porque tienen beneficios económicos. «Todos esos que hablan a favor del FSLN en las redes, demuestren que son militantes de verdad, renuncien al trabajo de 19 mil pesos mensuales que tienen en las instituciones del estado, renuncien a los camionetones que les asignan», dijo, definiéndolos como «militantes asalariados».

Arremete contra medios de comunicación

Este martes, Geovany López volvió a hacer un Live en su cuenta personal de Facebook, asegurando que ha recibido mensajes en el que le recomiendan salir de Nicaragua luego de las fuertes declaraciones del lunes. Dice que incluso ha recibido ofensas por parte de personas a las que no les gustó lo que dijo.

“Dejen la locura de estarme mandando mensajes de que me exilie”, pidió.

Igualmente manifestó que no teme represalias porque no cometió ningún delito y en todo caso las autoridades saben donde vive.

López arremetió contra varios medios de comunicación, pues aseguró habían manipulado información sobre él y que siempre ha trabajado de manera independiente sin nunca haber recibido dinero del FSLN.

Insistió en que si hay algún sandinista al que no le gustaron sus palabras, que se aguante. ”Si le pica, rásquese”.

“El dinero me lo gano yo solito, con el sudor de mi frente, no necesito patrocinio”, expresó.

Oficialismo defiende supuesta alta participación

Ante el evidente vacío den los Centros de Votación, la organización opositora Urnas Abiertas aseguró que el abstencionismo fue de un 81.5%. Los números del Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por Daniel Ortega, no pueden ser más diferentes. Esta institución estatal afirma que la «participación ciudadana» fue del 65.23%.

El oficialismo defiende eso. El exjefe policial Francisco Bautista Lara, presentado por medios de comunicación propiedad de la familia Ortega como «escritor» y «analista», echó flores a las votaciones destacando su tranquilidad, orden, seguridad y la alta participación.

«El nivel de abstención de Nicaragua estuvo cerca de los promedios históricos (…), pero una explicación pudo ser la pandemia, o el llamado de algunos grupos políticos o religiosos con actitudes anti patrióticas», dijo Lara, quien en realidad siempre ha sido un militante sandinista y que recientemente ocupó el cargo de embajador de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el Vaticano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023