Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega nombra a nuevo viceministro de Hacienda tras lluvias de sanciones

La movida se da luego de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos

Fachada Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Foto: NI.

El régimen de Daniel Ortega comenzó a realizar sus movidas luego de las nuevas sanciones a sus funcionarios sandinistas. Este miércoles nombró a Bruno Mauricio Gallardo Palaviccine, en el cargo de viceministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, según la publicación en La Gaceta.

La movida se da luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos a José Adrián Montenegro Chavarría, quien estuvo en el cargo desde mayo del año pasado luego de las sanciones también aplicadas a Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda. En La Gaceta no apareció la derogación del cargo de Chavarría, por lo que quedan funcionarios en el mismo cargo.

EEUU prohíbe entrada a todos los miembros del Gobierno de Ortega

El nuevo viceministro tiene la firma autorizada de todos los documentos relacionados a la Administración de las finanzas públicas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

¿Quiénes son los últimos sandinistas sancionados por EEUU y de qué se les acusa?

También tiene autorización, sin perjuicio, para firma “los documentos necesarios para los desembolsos de fondos nacionales y extranjeros, y los derivados de la suscripción y ejecución de contratos de préstamos, donaciones y otros mecanismos de cooperación financiera internacional, previo cumplimiento de los procedimientos y normas que correspondan”.

El pasado 15 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, incluyó en su lista de sancionados al Ministerio Público de Nicaragua, así como también a nueve funcionarios de la dictadura sandinista. Otros países también se sumaron en aplicar sanciones a los funcionarios cercanos a Ortega.

Autor
Audiovisuales
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aunque condecorar "al ejército que invadió a Nicaragua varias veces" es para Ortega un acto de "traición a la patria", su ejército también ha...

Política

Caldera reconoció que todas las salidas "siempre pasan con el diálogo. Pero para dialogar hacen falta dos partes y Daniel Ortega se niega a...

Política

¿Es realmente esto una señal de fortaleza a como quieren hacer creer el régimen? Analistas y detractores dicen que no.

Política

Daniel Ortega asegura que "el jefe del ejército" durante el gobierno de Doña Violeta había vendido su alma "al yanqui".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023