Policía detiene al exprisionero político de Masaya Edder Muñoz

Se conoce extraoficialmente que su casa de habitación en este departamento está siendo allanada por los oficiales. 

El exprisionero político de la ciudad de Masaya, Edder Muñoz, acaba de ser detenido «a la fuerza» por agentes policiales al servicio de Ortega en la comarca La Reforma, kilómetro 34 carretera hacia Granada. Se conoce extraoficialmente que su casa de habitación en este departamento ha sido allanada por los oficiales.

Esta sería la tercera vez que el opositor, quien también integra la Alianza Cívica, es arrestado «arbitrariamente» por la policía de esta ciudad. Se desconoce si ha sido trasladado a la estación policial de Masaya o al Nuevo Chipote en Managua.

«Denunciamos la detención arbitraria de Edder Muñoz, opositor y ex preso político de Masaya, hace pocos minutos fue allanada su casa y llevado a la fuerza por la policía orteguista. Exigimos respeto a su integridad física y su inmediata liberación», publicó en sus redes sociales Yubrank Suazo, líder opositor de Masaya.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en Masaya, la cual integra el opositor, ha exigido «la inmediata liberación y el respeto a la integridad física y psíquica de Edder Muñoz», y reiteró que «pensar diferente no es un delito».

Edder Muños fue prisionero político de Ortega en 2018 y liberado en 2019. Su esposa Maribel Rodríguez, también estuvo detenida. En septiembre de 2019, fue nuevamente capturado y puesto en libertad. Ahora es recapturado cuando se encontraba en su casa de habitación en esta ciudad.

Policía detiene a Edder con lujo de violencia

En un video compartido a Nicaragua Investiga se observa el preciso momento en que agentes policiales encapuchados y de civil entran a la vivienda del opositor abordo de dos camioneta de la institución. «Abajo todos, abajo», grita un oficial.

El arresto del opositor se da en medio de una segunda ola de detenciones dirigida por el caudillo sandinista en contra de opositores, principalmente contra miembros de la Alianza Cívica. El pasado 6 de noviembre, Nidia Barbosa de Nindirí, fue capturada en su casa de habitación la cual también fue allanada.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.