Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Parlamento Europeo aprueba resolución en la que pide sancionar a Ortega

La resolución del Parlamento Europeo condenando al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue aprobada con 619 votos a favor.

Flags waving in front of the European Parliament in Strasbourg

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que pide al Consejo de la Unión Europea incluir en la lista de sancionados al dictador nicaragüense Daniel Ortega.

La resolución de condena al régimen sandinista fue aprobada con 619 votos a favor y en esta no reconocen los resultados de las votaciones del pasado 7 de noviembre por considerar que fueron una «farsa».

Agencia dirigida por Laureano Ortega recibirá más de C$50 millones en el 2022

«Victoria en el plano internacional para el pueblo de Nicaragua que lucha por la libertad.  Aprobamos por una amplísima mayoría la resolución que he tenido el placer de liderar para decir alto y claro que no reconocemos el fraude electoral del 7 de noviembre en Nicaragua», celebró la eurodiputada Soraya Rodríguez en sus redes sociales.

En la resolución también se pide vigilar los fondos europeos asignados a Nicaragua, incluyendo los que llegan a través de instituciones multilaterales y financieras, para que «no contribuyan a reforzar la corrupción del régimen” de Daniel Ortega.

EEUU impone sanciones adicionales a Néstor Moncada Lau

Así mismo, reitera la exigencia de que, a la luz de las actuales circunstancias, se active la cláusula democrática del Acuerdo de Asociación” entre Centroamérica y Europa.

Los parlamentarios europeos también exigieron una vez más la liberación de los presos políticos y la realización de un diálogo nacional inclusivo y significativo.

Igualmente piden elecciones libres «conforme a las normas internacionales», condena la represión y exige el respeto a los derechos humanos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023