Daniel Ortega y Rosario Murillo tomarán posesión para un nuevo período de cinco años en el poder este 10 de enero en un acto en la Plaza de la Revolución. El anuncio lo hizo, la misma Murillo este lunes asegurando que, supuestamente, en Nicaragua se ha vencido la discordia.
Murillo aseguró en Nicaragua se ha instalado el trabajo, la paz y el bien común en un modelo que es de democracia protagonista fraternal complementaria solidaria, donde el pueblo, según ella, es presidente.
¿Por qué el 2022 no será un buen año para Ortega? Algunos datos para entenderlo
“Es lo que vamos a reconfirmar y ratificar ya solemnemente el próximo 10 de enero en todo el país, en cada vecindario, en cada comarca, en cada hogar, municipio, distrito, comarca, barrios y comunidad. Vamos a estar unidos al acto central que desde la Plaza de la Revolución nos va a tomar juramento a todos, el juramento al pueblo presidente», manifestó.
“Hemos vencido la maldad, el odio, hemos vencido la discordia, el conflicto, la separación. Hemos vencido al demonio, todos sabemos como se manifestó el demonio en aquellos días aciagos», dijo en referencia a las protestas antigubernamentales del 2018, las cuales fueron respondidas por una brutal represión de la Policía y civiles armados leales al gobernante Frente Sandinista, cuyo saldo fue de más de 320 muertos.
Murillo, cuyos discursos de odio han sido condenados por la oposición , organismos de derechos humanos y la comunidad internacional, dijo espera que en el 2022 «Dios derrame energía y amor sobre Nicaragua y que se destierre el amor y que los corazones sanen».
Eurodiputados califican de «usurpadores» a Daniel Ortega y Rosario Murillo
Aunque en Nicaragua hay más de 170 presos políticos, Murillo también dijo que el poder del pueblo de Nicaragua es un poder de pensamiento diverso y patriótico.
Resaltó igualmente que en este nuevo período de ella y de Ortega será de «responsabilidad historia de seguir desterrando la maldad, los odios las indignidades, el apatridismo o vendepatrismo».
Ortega extenderá su gobierno hasta enero del 2027 y acumulará más de 30 años en el poder. De las grandes dictaduras de Latinoamérica en el siglo XX, únicamente la de Fidel Castro, en Cuba; y la de Alfredo Stroessner, en Paraguay, superarán al caudillo centroamericano.
You must be logged in to post a comment Login