Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

OEA critica a Nicaragua por ingreso de Mohsen Rezai, quien es buscado por la Interpol

Las misiones permanentes de diferentes países miembros condenaron las acciones de Daniel Ortega al invitar a un criminal buscado a su investidura.

Las misiones permanentes de diferentes países miembros condenaron las acciones de Daniel Ortega al invitar a un criminal buscado a su investidura.

Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunciaron este miércoles 19 de enero en contra de la presencia del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, en el acto de toma de posesión de Daniel Ortega el pasado 11 de enero. La Interpol considera a Rezai como terrorista, y es buscado por homicidio agravado por ser participante del atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos.

María Cecilia Villagra, representante alterna de Argentina ante el organismo, criticó la presencia del funcionario del medio oriente en la investidura de Ortega y exigió justicia por este acto. «Conscientes de que Rezai enfrenta cargos en la República Argentina por homicidio doblemente agravado cometido por motivos de odio racial y religioso (…) Rezai viajó a Managua por invitación de Daniel Ortega», dijo.

Ortega se reúne con terrorista buscado por Interpol

Del mismo modo, Villagra exigió que se respalden los intentos por buscar justicia para los familiares de las víctimas de la AMIA. Argentina instó a el gobierno de Nicaragua, los miembros de la OEA y la Interpol «a que actúen de manera apropiada en relación de las notificaciones rojas de la Interpol relativos al atentado».

La respuesta de Nicaragua

El representante permanente de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, como era de esperarse, defendió la invitación de Ortega a Rezai afirmando que «si esa persona llega con una buena actitud, siempre tendrá puertas abiertas» y que por tal razón, Nicaragua lo invitó.

McFields dijo que no estaba enterado de la declaración que emitió la representante argentina y que no les «permitieron preparar una defensa» para esos argumentos.

¿Quién es Mohsen Rezai, el terrorista invitado a la investidura de Ortega-Murillo?

Las misiones permanentes de Chile, Antigua y Barbuda, Paraguay, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Perú, Santa Lucía, Ecuador, Venezuela, y Uruguay, respaldaron las declaraciones de Argentina, y demandaron que haya justicia para el atentado ocurrido en contra de la AMIA.

Países como Estados Unidos y Perú, indicaron durante sus intervenciones que la acción de Nicaragua es preocupante, y que el Estado centroamericano estaba en la obligación de impedir el ingreso de Rezai, o reportarlo para su captura por ser un criminal peligroso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023