Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ministro del Mific, Orlando Solórzano habría renunciado

En el 2020 el ministro Solórzano se vio envuelto en una gran escándalo cuando en una entrevista con Canal 10 dijo desconocer el precio de la canasta básica.

Luego de años de servicio al régimen de Daniel Ortega, el titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano habría puesto su renuncia, según información obtenida por este medio.

La salida del funcionario sandinista se debe a problemas de salud, confirmaron fuentes de esa cartera de gobierno.

Nicaragua entre los precios de telefonía móvil más altos del mundo

Aún se desconoce quién asumirá el cargo, pero a nivel interno se maneja que podría ser el viceministro Jesús Bermúdez o bien Blanca Díaz, quien actualmente es «asesora» de Solórzano. Díaz es esposa de Maurice Ortega Murillo e hija del jefe de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz.

El escándalo con la canasta básica

En abril del 2020 el ministro Orlando Solórzano se vio envuelto en una gran escándalo cuando en una entrevista con Canal 10 dijo desconocer el precio de la canasta básica.

“Exactamente no recuerdo ¿2 mil 400 será, o 2 mil 500, o 2 mil 600?”, dijo.

Fundación Carolina abre convocatorias a becas 2022

Resulta que en ese entonces la Canasta Básica superaba por mucho los 14 mil córdobas, unas seis veces más de lo que decía el funcionario.

Al escuchar las declaraciones del ministro, muchos nicaragüenses se mostraron indignados de que precisamente él desconociera la realidad que viven a diario las familias y demandaron su renuncia.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Economía

Los nicaragüenses tienen que desembolsar más dinero para poder comer pollo con verduras, producto del aumento en los precios de los ingredientes.

Economía

Los sindicalistas, empresarios y el gobierno tienen en sus manos el salario de unos 258 mil trabajadores del sector público y privado. Los sindicatos...

Economía

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, indicó que no tienen “una estimación conservadora ni optimista” del impacto que el TLC con China pueda...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024