La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes una Reforma a la Ley No. 522, Ley General de Deportes, Educación Física y Recreación Física.
Dicha iniciativa fue enviada con trámite de urgencia por Daniel Ortega y fue aprobada con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
«Mi asilo político lo tengo en blanco»: Este es el largo proceso para solicitarlo en EE.UU
Ortega argumentó que la “reforma pretende adecuar la estructura de dirección del Instituto para acoplarla a las demandas de la población, organizándola según las técnicas modernas de gestión y de acuerdo a nuestras metas y realidades”.
Concretamente se reformó el Artículo 5, referente a la Creación del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física como el órgano superior de la materia en Nicaragua. Este consejo “estará presidido por uno de los Codirectores o Codirectoras del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), designado por el Presidente de la República».
En este sentido, también se reformó el inciso a) del articulo 10, en el que figura que uno de Codirectores o Codirectoras del Instituto Nicaragüense de Deportes es el que ocupará la Presidencia del Consejo.
¿Busca empleo? Esto toman en cuenta las empresas para contratar a una persona
Igualmente se reformó el Artículo 12 el cual establece que la “Presidencia del Consejo es la instancia de ejecución de las decisiones del Consejo y de su Junta Directiva y será ejercida por uno de los codirectores o codirectoras del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), designado para este fin por el Presidente de la República”.
El otro artículo reformado fue el 18, que señala que el IND “es un organismo descentralizado del Poder Ejecutivo, con autonomía administrativa, técnica y funcional, de duración indefinida, con personalidad jurídica , patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones en materia de su competencia”.
You must be logged in to post a comment Login