Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asamblea de Nicaragua reforma la Ley General de Deportes

Dicha iniciativa fue enviada con trámite de urgencia por Daniel Ortega y fue aprobada con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes una Reforma a la Ley No. 522, Ley General de Deportes, Educación Física y Recreación Física.

Dicha iniciativa fue enviada con trámite de urgencia por Daniel Ortega y fue aprobada con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

«Mi asilo político lo tengo en blanco»: Este es el largo proceso para solicitarlo en EE.UU

Ortega argumentó que la “reforma pretende adecuar la estructura de dirección del Instituto para acoplarla a las demandas de la población, organizándola según las técnicas modernas de gestión y de acuerdo a nuestras metas y realidades”.

Concretamente se reformó el Artículo 5, referente a la Creación del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física como el órgano superior de la materia en Nicaragua. Este consejo “estará presidido por uno de los Codirectores o Codirectoras del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), designado por el Presidente de la República».

En este sentido, también se reformó el inciso a) del articulo 10, en el que figura que uno de Codirectores o Codirectoras del Instituto Nicaragüense de Deportes es el que ocupará la Presidencia del Consejo.

¿Busca empleo? Esto toman en cuenta las empresas para contratar a una persona

Igualmente se reformó el Artículo 12 el cual establece que la “Presidencia del Consejo es la instancia de ejecución de las decisiones del Consejo y de su Junta Directiva y será ejercida por uno de los codirectores o codirectoras del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), designado para este fin por el Presidente de la República”.

El otro artículo reformado fue el 18, que señala que el IND “es un organismo descentralizado del Poder Ejecutivo, con autonomía administrativa, técnica y funcional, de duración indefinida, con personalidad jurídica , patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones en materia de su competencia”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

Se modifica el primer párrafo del artículo 84 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como también el artículo 159 de la Constitución Política...

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023