Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Ortega envía a 30 jóvenes a estudiar a China

Mientras Ortega envía a jóvenes leales a estudiar a China, en Nicaragua miles de jóvenes están en la incertidumbre por la cancelación de universidades privadas.

En el marco del estrechamiento de los lazos de cooperación entre la dictadura de Daniel Ortega y el régimen comunista de China, 30 jóvenes nicaragüenses fueron enviados hacia el gigante asiático a estudiar.

Según medios oficialistas, los jóvenes llegaron a Hong Kong el martes 8 de febrero en horas de la mañana y tras 10 horas allí finalmente viajarían a Shanghái para una cuarentena de 21 días en un hotel.

“Al terminar la cuarentena se trasladarán a las ciudades donde estudiarán: Beijing y Wuhan”, subraya el comunicado.

Fundación Carolina abre convocatorias a becas 2022

“Los coordinadores del grupo informan que han sido atendidos de manera excelente, y están profundamente agradecidos con nuestro Gobierno y con el Gobierno de la República Popular China”, agrega.

El régimen de Daniel Ortega no informó el mecanismo de selección de los beneficiados con la beca, como tampoco el nivel de estudios que tienen estos ni las ramas en que se profesionalizarán.

En Nicaragua estudiantes en incertidumbre

Mientras Ortega envía a jóvenes leales a estudiar a China, en Nicaragua miles de estudiantes universitarios están en la incertidumbre por la cancelación de varias universidades privadas.

Elthon Rivera: el universitario prefiere el exilio que estudiar bajo régimen del CNU

Acercamiento con China

Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con China el 10 de diciembre del 2021, tras romper con Taiwán un país que durante los últimos años invirtió millones de dólares en apoyo a diferentes programas del régimen sandinista.

Tras la firma, la delegación de Nicaragua encabezada por Laureano Ortega se reunió con representantes del gobierno chino con todo un paquete de cooperación e inversiones, del cual hasta ahora no se conocen exactamente los detalles.

Hasta ahora China ha ofrecido la construcción de viviendas de interés social, un programa que había sido ejecutado con gran éxito gracias a las donaciones taiwanesas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023