Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diez países se suman a sanciones de la Unión Europea contra régimen Ortega

Estos países se sumaron a las sanciones impuestas por la Unión Europea a diferentes funcionarios sandinistas el pasado 10 de enero.

Diez países se adhirieron a las sanciones de la Unión Europea en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Entre los sancionados destacan Laureano y Camila Ortega Murillo, hijos de la pareja dictatorial, también a los magistrados del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell, Brenda Rocha y Cairo Amador, la hija del jefe de la policía Francisco Díaz y directora de Telcor , Nahima Díaz, y el titular de la Superintendencia de Bancos, Luis Ángel Montenegro.

Las instituciones sancionadas son el Consejo Supremo Electoral (CSE), Policía Nacional y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Estos son los jueces verdugos de los presos políticos en Nicaragua

Los países que han impuesto estas sanciones son  Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Albania, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldavia y Georgia, según un comunicado del Alto Representante de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

De esta manera estos países se adhieren a las sanciones impuestas por la Unión Europea el pasado 10 de enero a esos mismos funcionarios sandinistas e instituciones tras las cuestionadas elecciones del 7 de noviembre, donde Daniel Ortega y su esposa, sin oposición, se adjudicaron la «victoria» con más de 70% de votos.

Nicaragua entre los precios de telefonía móvil más altos del mundo

Estos países «velarán por que sus políticas nacionales se ajusten a la presente Decisión del Consejo», señala el comunicado.

«La Unión Europea toma nota de este compromiso y lo acoge con satisfacción», agrega.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023