Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Declaran «culpable» al economista y experto electoral Harry Chávez

Chávez, un jubilado de 64 años de edad, fue detenido el 6 de noviembre del 2021 en la víspera de las polémicas votaciones presidenciales.

La jueza Nadia Camila Tardencilla, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio, declaró “culpable” al economista Harry Chávez, por los supuestos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.

Chávez, un jubilado de 64 años de edad, fue detenido el 6 de noviembre del 2021 en la víspera de las polémicas votaciones presidenciales, en el marco de la última ola represiva del régimen de Daniel Ortega contra la oposición nicaragüense.

Partidos «zancudos» se preparan para ir a votaciones municipales y anuncian «sorpresas»

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó en sus redes sociales que la “Fiscalía pidió 10 años de prisión” y que la “sentencia será leída el jueves 17 de marzo a las 3:00 p.m”.

Chávez, un jubilado de 64 años de edad, fue detenido el 6 de noviembre del 2021 en la víspera de las polémicas votaciones presidenciales.

De los 10 años de cárcel que solicita la Fiscalía, cinco son por «conspiración» y otros cinco por «propagación de noticias falsas».

Cristiana Chamorro desafió la continuidad de Ortega en Nicaragua, igual que su madre

Chávez es también experto electoral y hasta el 2017 trabajó como Coordinador del Programa Electoral del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), organización a la que el régimen le canceló la personería jurídica en diciembre del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023