Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Dictadura cancela otras cuatro ONG de origen extranjero

La dupla Ortega-Murillo ordenó a través del Ministerio de Gobernación, cancelar la personalidad jurídica de cuatro ONG originarias de Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

El Ministerio de Gobernación (Migob) ha cancelado más de 3,000 oenegés. Nicaragua Investiga/NI

La guerra de la dupla Ortega-Murillo contra las ONG contin√ļa. Este jueves orden√≥ cancelar la personalidad jur√≠dica de cuatro ONG que son de origen de Estados Unidos, B√©lgica, Reino Unido y Alemania, seg√ļn una publicaci√≥n de La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.

El Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, mandó a cancelar la personalidad jurídica de Clínica Verde, originaria de Estados Unidos; Fondo de Cooperación al Desarrollo (FOS), originaria de Bélgica; Agencia Católica para el Desarrollo Internacional (CAFOD), originaria de Reino Unido; y Servicio Cristiano Internacional por la Paz (EIRENE), originaria de Alemania.

Asamblea Nacional consuma cancelación de 25 ONG

El Ministerio de Gobernaci√≥n alega que las cuatro ONG supuestamente no respetaron esta instituci√≥n e ‚Äúincumplieron sus obligaciones conforme las leyes de la materia que regulan a los Organismos sin Fines de Lucro, en territorio nicarag√ľense, al no registrarse como Agentes Extranjeros‚ÄĚ, bajo la Ley de Regulaci√≥n de Agentes Extranjeros, conocida como ¬ęLey Putin¬Ľ en alusi√≥n a pol√≠ticas similares del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

¬ęObstaculizaron el control y vigilancia¬Ľ

La entidad adem√°s manifiesta que supuestamente se ‚Äúobstaculiz√≥ el control y vigilancia‚ÄĚ, al no poder identificar el ente regulador a los Representantes Legales, Directivos, domicilio y administraci√≥n de fondos del organismo, ‚Äúdesconoci√©ndose la ejecuci√≥n de los mismos y si son acorde a sus objetivos y fines por los cuales se les autoriz√≥ el registro en Nicaragua‚ÄĚ.

Daniel Ortega destituye a su embajador en Espa√Īa

El r√©gimen Ortega-Murillo contin√ļa expandiendo el cementerio de organizaciones no gubernamentales que le incomodan por promover el pensamiento cr√≠tico en el pa√≠s. Sin embargo, los m√°s perjudicados son los nicarag√ľenses que ten√≠an beneficios a trav√©s de estos organismos, adem√°s que el personal que laboraba para estos son despedidos por la embestida del caudillo sandinista.

Autor
Audiovisuales
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Economía

Reciéntemente Laureano Ortega, hijo del dictador Daniel Ortega, manifestó de las grandes esperanzas que han depositado en las relaciones con China.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024