Dictadura cancela otras cuatro ONG de origen extranjero

La dupla Ortega-Murillo ordenó a través del Ministerio de Gobernación, cancelar la personalidad jurídica de cuatro ONG originarias de Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

La guerra de la dupla Ortega-Murillo contra las ONG continúa. Este jueves ordenó cancelar la personalidad jurídica de cuatro ONG que son de origen de Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido y Alemania, según una publicación de La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.

El Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, mandó a cancelar la personalidad jurídica de Clínica Verde, originaria de Estados Unidos; Fondo de Cooperación al Desarrollo (FOS), originaria de Bélgica; Agencia Católica para el Desarrollo Internacional (CAFOD), originaria de Reino Unido; y Servicio Cristiano Internacional por la Paz (EIRENE), originaria de Alemania.

Asamblea Nacional consuma cancelación de 25 ONG

El Ministerio de Gobernación alega que las cuatro ONG supuestamente no respetaron esta institución e “incumplieron sus obligaciones conforme las leyes de la materia que regulan a los Organismos sin Fines de Lucro, en territorio nicaragüense, al no registrarse como Agentes Extranjeros”, bajo la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, conocida como «Ley Putin» en alusión a políticas similares del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Obstaculizaron el control y vigilancia»

La entidad además manifiesta que supuestamente se “obstaculizó el control y vigilancia”, al no poder identificar el ente regulador a los Representantes Legales, Directivos, domicilio y administración de fondos del organismo, “desconociéndose la ejecución de los mismos y si son acorde a sus objetivos y fines por los cuales se les autorizó el registro en Nicaragua”.

Daniel Ortega destituye a su embajador en España

El régimen Ortega-Murillo continúa expandiendo el cementerio de organizaciones no gubernamentales que le incomodan por promover el pensamiento crítico en el país. Sin embargo, los más perjudicados son los nicaragüenses que tenían beneficios a través de estos organismos, además que el personal que laboraba para estos son despedidos por la embestida del caudillo sandinista.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.