El lunes el régimen de Daniel Ortega condenó a 8 años años de cárcel a la exaspirante presidencial Cristiana Chamorro, quien el pasado 11 de marzo fue encontrada culpable del presunto delito de lavado de dinero, falsedad ideológica, apropiación y retención indebida.
El régimen también impuso 13 años de cárcel a los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh), Walter Gómez y Marcos Fletes. A Pedro Joaquín Chamorro, hermano de Cristiana, le impusieron 9 años de cárcel, y a Pedro Vázquez, conductor de Cristiana, lo condenaron a 7 años.
Alertan de daños irreversibles físicos y psicológicos en presos políticos
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) afirmó que «el Poder Judicial además de las penas de prisión, les impuso a todos, menos a Pedro Joaquín Chamorro, dos multas millonarias, una en córdobas y otra en dólares, imposibles de pagar y si se llegaran a conmutar equivaldrían a prisión perpetua».
A Cristiana Chamorro el régimen le mantiene el arresto domiciliar, mientras que el resto de sus extrabajadores seguirán en las celdas de El Nuevo Chipote.
Antes de su arresto a inicios de junio del 2021, Chamorro se perfilaba como una seria contendiente de Daniel Ortega en las votaciones que se llevaron a cabo en noviembre pasado.
You must be logged in to post a comment Login