Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

¿Quién es Arturo McFields, el embajador que dio la espalda a Ortega?

Daniel Ortega lo nombró embajador de Nicaragua en la OEA el 27 de octubre de 2021. Hoy, él lo denuncia,

El embajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos, Arturo McFields Yescas, sorprendió al país al denunciar las violaciones a los derechos humanos y la libertad de expresión que el gobierno de Daniel Ortega ha cometido desde el estallido social de 2018.

McFields estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA). Ha trabajado en radio, en prensa escrita en el diario La Prensa y en la televisión en Canal 12. Su padre es el poeta David McFields, originario del Caribe nicaragüense.

Como periodista afiliado al sandinismo, McFields gozó de los privilegios que el gobierno otorga a sus comunicadores. Es uno de los pocos periodistas que ha tenido acceso a la casa de Rosario Murillo.

Embajador de Nicaragua en la OEA denuncia al régimen de Daniel Ortega

En 2011 fue nombrado agregado de prensa de la embajada nicaragüense en Estados Unidos. Luego, en 2019, trabajó como ministro consejero de la misión permanente de Nicaragua en la OEA, tras desempeñarse como primer secretario en la misión.

Daniel Ortega lo nombró embajador de Nicaragua en la OEA el 27 de octubre de 2021. McFields llegó a la OEA para reemplazar a Luis Exequiel Alvarado Ramírez. Desde octubre de 2019 ya trabajaba como ministro consejero de la misión permanente de Nicaragua en la OEA y antes de eso fue primer secretario en la misión.

En menos de 6 meses como embajador, McFields dio la espalda al gobierno de Daniel Ortega y denunció las faltas a los derechos fundamentales de este gobierno. «Tomo la palabra el día de hoy en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018» dijo McFields.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023