Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

¿Quién es Arturo McFields, el embajador que dio la espalda a Ortega?

Daniel Ortega lo nombró embajador de Nicaragua en la OEA el 27 de octubre de 2021. Hoy, él lo denuncia,

El embajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos, Arturo McFields Yescas, sorprendió al país al denunciar las violaciones a los derechos humanos y la libertad de expresión que el gobierno de Daniel Ortega ha cometido desde el estallido social de 2018.

McFields estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA). Ha trabajado en radio, en prensa escrita en el diario La Prensa y en la televisión en Canal 12. Su padre es el poeta David McFields, originario del Caribe nicaragüense.

Como periodista afiliado al sandinismo, McFields gozó de los privilegios que el gobierno otorga a sus comunicadores. Es uno de los pocos periodistas que ha tenido acceso a la casa de Rosario Murillo.

Embajador de Nicaragua en la OEA denuncia al régimen de Daniel Ortega

En 2011 fue nombrado agregado de prensa de la embajada nicaragüense en Estados Unidos. Luego, en 2019, trabajó como ministro consejero de la misión permanente de Nicaragua en la OEA, tras desempeñarse como primer secretario en la misión.

Daniel Ortega lo nombró embajador de Nicaragua en la OEA el 27 de octubre de 2021. McFields llegó a la OEA para reemplazar a Luis Exequiel Alvarado Ramírez. Desde octubre de 2019 ya trabajaba como ministro consejero de la misión permanente de Nicaragua en la OEA y antes de eso fue primer secretario en la misión.

En menos de 6 meses como embajador, McFields dio la espalda al gobierno de Daniel Ortega y denunció las faltas a los derechos fundamentales de este gobierno. «Tomo la palabra el día de hoy en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018» dijo McFields.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Dice, en una entrevista a Infobae, que su hermano nunca ha hecho una canallada a uno de los suyos, que no tiene sucesor en...

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Política

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso...

Política

La Asociación Pro-Unificación Pacífica de China recibió del Ministerio del Interior la personería jurídic, según una publicación en La Gaceta..

Copyright © Nicaragua Investiga 2023