Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragua y China suscriben convenio para ejecutar un programa de viviendas

En la firma estuvo presente Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial.

Foto: El 19 Digital

Los gobiernos de la República Popular China y la república de Nicaragua suscribieron un convenio de colaboración el miércoles, 27 de abril, con el objetivo de ejecutar un «programa de viviendas» valorado en 400 millones de yuanes chinos, o más de 60 millones de dólares.

El acuerdo fue firmado de manera virtual por Luo Zhaohui, director de la agencia china de cooperación internacional e Iván Acosta, ministro de hacienda y crédito público de Nicaragua. En la firma estuvo presente Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial, en calidad de «asesor presidencial en temas de Inversión», así como Yu Bo, consejero de la embajada china.

Wilfredo Navarro no descarta debatir en la Asamblea legalización de marihuana

«Con el señor [Laureano] Ortega podemos celebrar acuerdos importantes» expresó Zhaohui. «En el desarrollo de las conversaciones hemos tenido eficiencia y eficacia con beneficios para ambas partes» añadió.

Laureano Ortega agradeció la cooperación «que ya se ha recibido, como es la donación de vacunas donde se ha recibido más de un millón» de parte de China, a cien días de que se reestablecieran las relaciones diplomáticas entre ambos países y de que el gobierno confiscara los bienes de Taiwán, con quien antes había mantenido relaciones por muchos años.

Autor
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Mundo

El gremio exportador de Guatemala afirmó este jueves que China prohibió el ingreso de cargamentos de café y macadamia del país centroamericano sin dar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023