Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragua y China suscriben convenio para ejecutar un programa de viviendas

En la firma estuvo presente Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial.

Foto: El 19 Digital

Los gobiernos de la República Popular China y la república de Nicaragua suscribieron un convenio de colaboración el miércoles, 27 de abril, con el objetivo de ejecutar un «programa de viviendas» valorado en 400 millones de yuanes chinos, o más de 60 millones de dólares.

El acuerdo fue firmado de manera virtual por Luo Zhaohui, director de la agencia china de cooperación internacional e Iván Acosta, ministro de hacienda y crédito público de Nicaragua. En la firma estuvo presente Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial, en calidad de «asesor presidencial en temas de Inversión», así como Yu Bo, consejero de la embajada china.

Wilfredo Navarro no descarta debatir en la Asamblea legalización de marihuana

«Con el señor [Laureano] Ortega podemos celebrar acuerdos importantes» expresó Zhaohui. «En el desarrollo de las conversaciones hemos tenido eficiencia y eficacia con beneficios para ambas partes» añadió.

Laureano Ortega agradeció la cooperación «que ya se ha recibido, como es la donación de vacunas donde se ha recibido más de un millón» de parte de China, a cien días de que se reestablecieran las relaciones diplomáticas entre ambos países y de que el gobierno confiscara los bienes de Taiwán, con quien antes había mantenido relaciones por muchos años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023