La presidencia del Parlamento Centroamericano (Parlacen), a nombre de los gobiernos de El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, emitió un pronunciamiento pidiendo al Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que acepte como miembro observador a la República Popular de China.
El pronunciamiento fue firmado por el presidente del Parlacen, Daniel Ortega Reyes, y la secretaria del organismo, Aida Blanco Talavera, ambos nicaragüenses.
Nicaragua y China suscriben convenio para ejecutar un programa de viviendas
En el pronunciamiento afirman que El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en su política exterior reconocen la existencia de «una sola China», estableciendo «sólidas y fraternas relaciones» con esta.
«Reiteramos nuestra firme convicción de reconocer «una sola China» y su gobierno encabezado por su presidente Xi Jinping y la apertura para la participación de la República Popular de China en los órganos y organismos del Sistema de Integración Centroamericano, como representante único del pueblo chino», indica el pronunciamiento.
El Salvador: advierten sobre excesos de las autoridades en lucha contra pandillas
El presidente del Parlacen, Daniel Ortega Reyes, es un reconocido aliado del dictador nicaragüense Daniel Ortega, que en diciembre pasado rompió con Taiwán y estableció relaciones diplomáticas con el gigante comunista.
Taiwán es por el momento un país miembro del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
You must be logged in to post a comment Login