Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presidente del Parlacen pide a nombre de cuatro países que el SICA acepte a China

En el pronunciamiento afirman que El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en su política exterior reconocen la existencia de «una sola China».

Daniel Ortega Reyes, presidente del PUC - Foto: PARLACEN

La presidencia del Parlamento Centroamericano (Parlacen), a nombre de los gobiernos de El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, emitió un pronunciamiento pidiendo al Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que acepte como miembro observador a la República Popular de China.

El pronunciamiento fue firmado por el presidente del Parlacen, Daniel Ortega Reyes, y la secretaria del organismo, Aida Blanco Talavera, ambos nicaragüenses.

Nicaragua y China suscriben convenio para ejecutar un programa de viviendas

En el pronunciamiento afirman que El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en su política exterior reconocen la existencia de «una sola China», estableciendo «sólidas y fraternas relaciones» con esta.

«Reiteramos nuestra firme convicción de reconocer «una sola China» y su gobierno encabezado por su presidente Xi Jinping y la apertura para la participación de la República Popular de China en los órganos y organismos del Sistema de Integración Centroamericano, como representante único del pueblo chino», indica el pronunciamiento.

El Salvador: advierten sobre excesos de las autoridades en lucha contra pandillas

El presidente del Parlacen, Daniel Ortega Reyes, es un reconocido aliado del dictador nicaragüense Daniel Ortega, que en diciembre pasado rompió con Taiwán y estableció relaciones diplomáticas con el gigante comunista.

Taiwán es por el momento un país miembro del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron al Estado chino por una serie de ataques cibernéticos en la última década.

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023