UNAB busca consenso nacional contra Daniel Ortega

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), presentó 20 puntos como parte una propuesta para la búsqueda de un consenso nacional con los distintos sectores opositores y de esta manera hacerle frente al gobierno de Daniel Ortega.

La joven Katherine Ramírez del Consejo Político de la UNAB, señala que el objetivo de la Propuesta de Programa Mínimo Común es abrir debate sobre estos temas y esperar la retroalimentación de los distintos sectores sobre los aspectos que les competen, y destaca que es necesario organizarse a partir de las propuestas y no a partir de los actores políticos.

Esta propuesta fue elaborada “con los aportes de las organizaciones integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco” y según el documento de esta propuesta, está centrada en temas de “Justicia y No Impunidad, Democracia y Desmontaje de la Dictadura, Crecimiento Económico con Equidad Social y Desarrollo Humano Sostenible”.

Sobre esta propuesta, Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia asegura que los 20 puntos presentados por la UNAB reflejan las principales causas de la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua.“Cada vez más estamos logrando una convergencia de todas las fuerzas opositoras de los elementos que deben constituir una nueva Nicaragua” destaca Chamorro.

Por otro lado, Ramírez cree que es probable que parte del sector privado esté interesado en la propuesta de la UNAB y quieran hacer retroalimentaciones, pero también “partiendo de supuestos”, puede que haya una parte de los empresarios que no están interesados.

Partidos políticos están satanizados dentro de la UNAB

Katherine Ramírez, integrante del Consejo Político de la UNAB Foto: NI

 

“Los partidos políticos están bastante satanizados por algunos sectores de la Unidad (UNAB)” señala la joven Ramírez, y explica que hay molestia con las cúpulas de los partidos políticos.

A título personal, Ramírez opina que “si no queremos más de lo mismo, no podemos involucrar a los mismos actores que han sido partícipes de la corrupción” y añade que dentro de la dirigencia de los partidos políticos, hay actores que están “viciados”.

“No hay democracia dentro de estas estructuras organizadas que deberían de ser más justas porque son opositoras a una dictadura” finaliza la joven.

Foto principal: Unidad Nacional Azul y Blanco. Archivo/NI 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.