La Policía Nacional mantiene la Parroquia San Juan Bautista de Masaya bajo asedio desde el 15 de mayo, según denunció el padre Harving Padilla.
«Tengo parroquia por cárcel« expresó el religioso. Habitantes de la ciudad de Masaya confirmaron a Nicaragua Investiga que la seguridad del perímetro que mantiene la Policía recrudeció el sábado, 21 de mayo. El oficialismo responsabiliza a Padilla de supuestos hechos criminales cometidos en abril de 2019.
"Llegaron hasta mi casa»: sacerdotes nicaragüenses afirman que son perseguidos políticos
«No me dejaron pasar. Me dijeron que tenía que dar la vuelta. No importa si vas solo, acompañado, si no llevás absolutamente nada. Si te pasás un poquito del perímetro que tienen, te ordenan que dés la vuelta» expresó un habitante de Masaya.
A las 7pm aún hay presencia policial en las afueras de la Iglesia San Juan en Masaya me informa el padre Harvin Padilla no han ingresado a la parroquia.
— Yonarqui Martinez G (@YonarquiM) May 22, 2022
El padre Padilla se encuentra acompañado de su asistente y la secretaria de la parroquia. La tarde de este sábado estuvieron sin servicio de energía eléctrica, aunque no está claro si se trató de una falla coincidente o una medida de asedio.
El asedio concurre con el acoso policial contra monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. «Entraron a mi círculo familiar, llegaron a mi casa privada, familiar… poniendo en riesgo la seguridad de mi familia» denunció el religioso.
El viernes, el Canal Católico fue retirado del aire por órdenes del ente regulador Telcor, lo que apunta a la reanudación de la campaña de acoso e intimidación contra la Iglesia católica que el gobierno de Daniel Ortega mantiene desde que esta se posicionó en contra de la represión en 2018.
Las Conferencias Episcopales de Panamá y Costa Rica ya se han pronunciado en solidaridad con los obispos y el pueblo de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login