Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Monseñor Avilés: «Les molesta que les echen en cara los crímenes»

El líder religioso manifestó que la postura de los cristianos debe ser siempre un pacifismo radical, porque eso molesta a los criminales.

Monseñor Carlos Avilés dijo a Nicaragua Investiga que Vivas iba a ser sometido a una prueba de COVID19.

El vicario general de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés, rechazó el intento de silenciar a los medios de comunicación en Nicaragua, tal como sucedió el viernes pasado cuando la dictadura de Daniel Ortega ordenó a una empresa de telecomunicaciones cancelar la señal del Canal Católico.

«La paz no es la paz de las tumbas, la paz no es la paz de la represión, la paz no es silenciar los medios de comunicación, como el Canal Católico que ha sido silenciado. ¿Eso es la paz? Eso no es la paz», dijo durante una homilía.

Policía mantiene bajo asedio al párroco Harving Padilla

El líder religioso manifestó que la postura de los cristianos debe ser siempre a favor de un pacifismo radical, porque eso molesta a los criminales.

«El cristino responde siempre con la verdad, el cristiano nunca organiza nada violento, siempre recurre a la oración, a la paz, a la invocación al Espíritu Santo, y a un pacifismo radical que molesta a a los violentos, que molesta a los criminales. Les molesta que se les eche en cara su impopularidad, les molesta ser impopulares, les molesta que con el silencio les echen en cara los crímenes», dijo Avilés.

«Al soberbio, al egoísta, al ambicioso, al criminal eso le molestará siempre, pero es la misión de la iglesia», expresó.

 

Iglesia se muestra preocupada por la situación del país y pide seguir orando

Hay que señalar que la semana pasada el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez; el padre Harving Padilla, de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya; y el padre Uriel Vallejos, de la parroquia de Sébaco, denunciaron el incremento de la persecución del régimen sandinista.

El padre Padilla se mantiene rodeado de agentes de la Policía, al igual que monseñor Álvarez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023