Tras quedar excluido de la Cumbre de las Américas, a realizarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, el dictador nicaragüense Daniel Ortega asistirá este 27 de mayo a la Cumbre del Alba a celebrarse en Cuba.
La asistencia de Ortega a esa cumbre de gobiernos de izquierda fue confirmada por la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo.
«Nuestra Nicaragua allí estará como cabe, como es, como debe ser, allí estará nuestro comandante Daniel, allí estará como decía ayer el presidente Nicolas (Maduro) la voz y las voces de nuestros pueblos en La Habana y donde sea necesario», aseguró Murillo.
Darle «micrófono» a dictaduras sería un error de Biden, dicen opositores nicaragüenses
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas (Alba) es una organización fundada en el 2004 por el dictador venezolano Hugo Chávez y su par cubano, el déspota comunista Fidel Castro, ambos ya fallecidos. Además de estos dos países, la integran Bolivia, Nicaragua y un grupo de pequeñas islas del Caribe.
En las últimas semanas ha habido un gran revuelo en el continente luego de que Estados Unidos anunció que no pensaba invitar a la Cumbre del Alba a los regímenes autoritarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Algunos gobiernos de la región, como México y Honduras, se han pronunciado a favor de que estos participen.
El pasado 18 de mayo Ortega minimizó de manera soez la Cumbre de las Américas y aseguró que no le interesaba asistir. “Yo le digo al yanqui, olvídense, no nos interesa ir a esa cumbre. Ir a esa cumbre es ir a llenarse ya sabemos de qué”, manifestó.
You must be logged in to post a comment Login