Daniel Edmundo Ortega también en reuniones de alto nivel en Rusia

Hasta hace poco a Daniel Edmundo Ortega mantenía un perfil bastante bajo y sus padres no le delegaban representaciones oficiales de alto nivel.

 Laureano y Daniel Edmundo

El dictador nicaragüense Daniel Ortega continúa delegando en sus hijos gran parte de la representación gubernamental en las giras de alto nivel en otros países.

Tal ha sido el caso del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), al que envió a sus hijos Laureano y Daniel Edmundo. El primero es el Asesor Presidencial para el Comercio, Inversiones y Cooperación, y es común verlo encabezar estas giras. Sin embargo, en el caso de Daniel Edmundo, este es coordinador de la maquinaria mediática controlada por la familia, y hasta hace poco no le delegaban actividades de representación oficial.

En su gira por Rusia, ambos hijos de la pareja presidencial han participado esta semana en reuniones con altos funcionarios del gobierno de Vladimir Putin,  como parte de la Comisión Mixta Intergubernamental entre Nicaragua y Rusia.

En dichos encuentros han participado también el canciller Denis Moncada y el ministro de Hacienda Iván Acosta.

Reunión de autoridades rusas con representantes de Nicaragua
Reunión de autoridades rusas con representantes de Nicaragua. Foto: Medios oficialistas.

 

¿Qué significa que Ortega enviara a Laureano a buscar un acercamiento con EEUU?

Durante la gira, los hijos de Ortega tiene también se reunieron con el Canciller de Rusia. Serguéi Lavrov.

De acuerdo a la agencia Rusa Sputnik, en la reunión Lavrov expresó que ambos países tienen una amplia agenda bilateral de la que se espera el desarrollo de cooperación en materia energética, inversiones, comercio, seguridad alimentaria, sector bancario, transporte, farmacéutica, entre otros rubros.

Daniel Edmundo Ortega.
Ortega lanza a labores estatales a otro de sus hijos: Daniel Edmundo

Los hijos en el aparato estatal

Además de Daniel Edmundo y Laureano, otra de las que está muy involucrada en las funciones de gobierno es Camila Ortega. Esta es una cercana asistente de Rosario Murillo y coordinadora de la Comisión de Economía Creativa, que aglutina a decenas de instituciones del Estado. Otra que de manera ocasional funge como asistente es Luciana, la hija menor.

El Nepotismo de Ortega

Hasta ahora la lista de hijos de la pareja presidencial sancionados incluye a Camila, Laureano, Rafael y Juan Carlos Ortega.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.